CHICAS PODEROSAS cambiando la cara de los MEDIOS, una mujer a la vez.

CÓMO EMPEZÓ TODO

Mariana Santos fundó Chicas Poderosas en el 2013. Su objetivo era compartir sus logros como innovadora en medios digitales con otras mujeres en Latinoamérica, y ayudar a otras personas a tener éxito como líderes de nuevo medios. Su visión ha inspirado a miles de mujeres en América Latina y en todo el mundo.

COMUNIDADES

Chicas Poderosas ha evolucionado desde que Mariana introdujo Chicas por primera vez en Latinoamérica. Hoy en día tenemos comunidades de Chicas en trece países. Chicas Poderosas continúa formando a sus embajadoras y embajadores a través de habilidades y herramientas digitales, de nuevos medios y de liderazgo. También facilita mentorías profesionales, y ofrece fellowships a integrantes de Chicas para que puedan aprender de organizaciones innovadoras en medios de comunicación.

TALLERES

Chicas tiene una larga trayectoria brindando capacitaciones a mujeres en regiones carenciadas alrededor del mundo. Como novedad, en el 2017 estamos incorporando talleres de investigación periodística y hackatones. Estos eventos permitirán que muchas mujeres adquieran las habilidades y el conocimiento necesario para investigar y reportar sobre problemáticas de interés público, velar por la rendición de cuentas por parte de los sectores de poder, y buscar la verdad con precisión.

LABORATORIO DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Un nuevo foco de nuestra organización es el New Ventures Lab, nuestro laboratorio de nuevos emprendimientos. El New Ventures Lab de Chicas Poderosas brindará orientación estratégica y financiamiento para nuevos emprendimientos de medios independientes liderados por mujeres, con el objetivo de crear una sociedad más informada, conectada y empoderada.

CO-DIRECTORS

Mariana Santos, Founder and Co-Director
Vicki Hammarstedt, Co-Director
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets