PROGRAMAS ACTUALES

Chicas Poderosas es una comunidad global que impulsa el cambio inspirando y desarrollando a las mujeres en los medios y creando oportunidades para que todas las voces sean escuchadas. Buscamos promover el liderazgo de las mujeres mediante el desarrollo profesional y la innovación, y cambiar la narrativa para transformar el mundo. Actualmente, lo hacemos a través de estos programas.

Mediatones – que cuentan historias sub representadas gracias a eventos de periodismo colaborativo.

Tierra Poderosa Mediaton Chicas Poderosas
Cien mujeres periodistas, comunicadoras, diseñadoras, y lideresas sociales participaron de la Mediatón #TierraPoderosa que Chicas Poderosas organizó en octubre en Popayán, Colombia. Trabajaron diferentes temáticas relacionadas a medio ambiente y género y crearon proyectos periodísticos colaborativos para visibilizarlas.

Investigaciones internacionales – que permiten reportear en múltiples países para producir especiales periodísticos con perspectiva de género.

10 historias migrantes
El proyecto “10 HistoriAs Migrantes” fue creado por Chicas Poderosas para contar historias de migración de las que a veces no se escucha tanto hablar: las de mujeres y las personas no binarias. Diez historias que cuentan un viaje, varios viajes, partiendo desde América Latina hacia diferentes destinos y experiencias.

Academy – Cursos en línea – para compartir conocimientos y empoderar a las mujeres en los medios, donde se encuentren.

Mujr Poder y Medios Chicas Poderosas
Mujer Poder y Medios, un curso de liderazgo de Chicas Poderosas

Capacitación de liderazgo para embajadoras – que impulsan nuestra comunidad global fortaleciendo los capítulos locales. Un objetivo que se cumple desarrollando las habilidades de nuestras embajadoras.

Entrenamiento de Liderazgo para Embajadoras
A lo largo de 11 semanas, nuestras embajadoras van a adquirir herramientas para construir y fortalecer sus capítulos locales.

Conversaciones Poderosas – que abren un espacio en línea para que las mujeres intercambien experiencias y conocimientos relacionados con temas de género y periodismo.