#ResistirEnVerde: el impacto de la derogación del fallo «Roe vs Wade» en EEUU y LATAM

Ilegalizar la IVE no elimina aborto, lo hace más peligroso

Este domingo 22 de enero se cumplieron 50 años de “Roe vs Wade”, el histórico fallo que permitió el acceso al aborto legal y seguro para todas las personas gestantes en Estados Unidos. Por eso, ese día se lanza #ResistirEnVerde, una investigación internacional sobre el impacto de la reciente derogación de la sentencia, que revela la importancia que tiene la lucha continua en la conquista de derechos humanos.

#ResistirEnVerde ha navegado por las redes feministas que se tejen entre EEUU, México, Colombia, Chile y Argentina. Una investigación transfronteriza que dio como resultado cinco crónicas periodísticas, un podcast de cinco episodios y un video animado. 

Fueron parte del equipo de trabajo más de 17 periodistas, productoras y creativas mujeres y LGBTTIQ+ que residen en Argentina, Chile, Colombia, España, Israel, Estados Unidos y México. Fernanda Tuti Romain fue la Directora General, Bárbara Simeoni la Coordinadora Editorial, Vera Ferrari la Coordinadora Multimedia, Laura Charro y Lucía Fernández Abuchdid las Coordinadoras de Comunicación, Valentina de Marval la fact-checker, Paula Ramos y Celeste Uriarte las ilustradoras y animadoras de video, Irina Pismeni la programadora y diseñadora web, Sofía Arias la diseñadora gráfica, Andy Cukier y Vanina Pikholc las productoras y editoras de podcast. 

El proyecto contó con apoyo económico de la International Women’s Media Foundation (IWMF).

Te invitamos a leer las crónicas, a escuchar el podcast y a ver el video a partir del 22 de enero de 2023 en: www.resistirenverde.com

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

Twitter
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Email