New Ventures Lab fue un programa de 20 semanas orientado a brindar educación, orientación y acceso a oportunidades de financiamiento a mujeres que dirigían medios de comunicación independientes. El programa abordó los desafíos que enfrentan las mujeres al asumir roles de liderazgo y emprendimiento como jefas de sus propias empresas, con el objetivo de crear una industria más diversa y, de paso, apoyar la innovación, el periodismo independiente y el liderazgo de las mujeres en América Latina.

Diez equipos de diferentes partes de América Latina fortalecieron sus proyectos o medios de comunicación independientes al aprender sobre estrategia, innovación, cambio organizacional y liderazgo personal para diseñar y crear prototipos de sus productos. Los participantes fueron asesorados por expertos en la industria global de medios para presentar sus proyectos a una serie de inversores potenciales. También se convirtieron en parte de la red de Chicas Poderosas, conectándose con mujeres periodistas, diseñadoras y programadoras de todo el mundo.

Como parte de la etapa inicial de New Ventures Lab, Chicas Poderosas desarrolló sesiones de design sprint, un proceso dirigido por IDEO para enseñar a las participantes cómo usar el diseño centrado en el ser humano en sus proyectos de medios independientes. Más de 100 participantes trabajaron durante dos días para transformar ideas en proyectos sostenibles. Estas sesiones incluyeron una lluvia de ideas, entrevistas, prototipos y presentaciones de proyectos especialmente diseñados para postular al New Ventures Lab.

Este programa se realizó entre 2017 y 2019. Por el momento no hay fechas para un próximo llamado.

Obtén más información sobre el New Ventures Lab:

Video – Chicas Poderosas New Ventures Lab 2018 Brasil

Video – Demo Day del New Ventures Lab # 2 de Chicas Poderosas

Video – Chicas Poderosas ‘New Ventures Lab # 2 El impacto

How New Ventures Lab shaped the future of women in media (Medium)