El 23 y 24 de noviembre de 2020, más de 100 mujeres de 17 estados mexicanos se reunieron en el Mediatón #VocesEnAlza organizado en Ciudad de México por Chicas Poderosas, con el apoyo de Google News Initiative, UNFPA, la Embajada de Estados Unidos en México y el Centro Cultural de España en México.

Periodistas, comunicadoras y diseñadoras trabajaron de forma interdisciplinaria y colaborativa para contar historias sobre el abuso y las violencias contra mujeres y niñas.

Hoy, estas historias son publicadas por medios nacionales y regionales para poner nuestras #VocesEnAlza.

Hablemos de sexualidad, para no repetir la historia — Testigo Púrpura

Por Florencia Freijo, Vanessa Góngora, Lucía Mimiaga y Lucía Canjura. Mentora: Carolina Montiel.

Maternidad forzada: embarazos en niñas y adolescentes muestran la otra cara de la violencia contra las mujeres en México — Serendipia Digital

Por María José Martínez, Jesenia Freitez Guedez, María José Puente, Montserrat Peralta, Nancy Ramírez Duarte, Rosario Lucas y Yelly Bernal. Mentora: Daniela Guazo.

Las mujeres en las radios comunitarias — Lado B

Por Estela Vásquez Martínez, de Santa María Tlahuitoltepec Oaxaca, integrante de Radio jenpoj y hablante de mixe; Zazil Dorado, de Radio Cholollan de San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla, y por Diana Ramírez, de Ximai radio, en el Valle de Mezquital en Hidalgo, comunidad otomí. Mentora: Aranzazú Ayala.

Cómo acceder a ayuda cuando eres víctima de violencia de género— Desokupados

Por Ginn Arias, Jeniffer Hernández, Marcela Gómez, Mayusa González. Mentora: Tania Montalvo.

Mujeres periodistas bajo dos fuegos — Distintas Latitudes

Por Deyadira González, Ketzalli Rosas, Norma Montiel, Scarlett Arias y Alma Ríos. Mentora: Evelia Montaño.

Esto no es una provocación — Malvestida

Por Anayeli García, Amanali Cornejo, Celia Guerrero, Estefanía Camacho, Flora Isela Chacón, Mayela Sánchez y Patricia Ramírez. Mentora: Claudia Ocaranza.

No fue un ‘hombre vestido de mujer’, fue una mujer trans violentada — Nación 321

Primera entrega — Segunda entrega

Por Roxana Romero, Yéssica Sumoza, Melissa Pinto, Luisa Flores, Lucero Hernández y Paola Odiardi. Mentora: Andalusia Knoll Soloff.