¿Cómo abortan las mujeres en América Latina y cómo están luchando para acceder a sus derechos reproductivos? ¿Cuál es el estado jurídico, social y mediático de la despenalización del aborto en los países re la región? 

El pasado 14 de junio la Cámara de Diputados en Argentina votó a favor de la legalización del aborto durante las primeras 14 semanas de embarazo. Tras más de 20 horas de debate parlamentario y vigilia popular, se conocieron los resultados y una multitud celebró emocionada afuera del Congreso. La media sanción del proyecto de ley representó un momento histórico, no sólo para las mujeres en Argentina, sino para toda América Latina. 

Mientras que esperamos la votación del proyecto en el Senado, lanzamos la investigación colaborativa transnacional (5 de agosto de 2018), #AbortarEnAméricaLatina, una #InvestigaciónPoderosa liderada por Chicas Poderosas Argentina, para conocer y entender cuál es la situación en el resto de la región. Algunas inspiradas por el movimiento en Argentina y el resurgimiento feminista de los últimos años, otras en la lucha desde hace décadas, agrupaciones de mujeres y otras organizaciones están luchando para que las mujeres puedan acceder a abortos seguros en sus respectivos países. 

Revisa el especial completo aquí

Despenalización del aborto en América Latina #InvestigaciónPoderosa