Investigaciones internacionales

Las redacciones en todo el mundo están dirigidas principalmente por hombres, un problema aún más pronunciado en América Latina. Esta brecha de género perpetúa una agenda editorial que ofrece al público una perspectiva limitada.

Aprovechando la comunidad global de Chicas Poderosas, capacitamos equipos para colaborar a través de las fronteras para investigar e informar sobre temas subestimados en la agenda noticiosa y generar contenido multimedia de calidad con una perspectiva de género.

Las producciones de esta sala de redacción internacional se distribuyen a través de diferentes plataformas y medios de comunicación, llegando a un público amplio y diverso, e introduciendo problemas en la agenda pública y de los medios.

10 Historias Migrantes

Este especial multimedia incluye 10 historias originales sobre las experiencias humanas de mujeres y personas no binarias que migran dentro y desde América Latina.

Este proyecto fue llevado a cabo por un equipo editorial con sede en cinco países diferentes, trabajando con 11 periodistas de la región para producir informes originales. Estas historias fueron publicadas en una plataforma multimedia y reproducidas en múltiples medios de comunicación.

Este proyecto fue apoyado por Google News Initiative, Meedan, Check y SIDA.

Puedes ir al especial 10 Historias Migrantes aquí.

Abortar en América Latina

Aborto en América Latina Chicas Poderosas

Nuestra primera investigación internacional colaborativa exploró el acceso de las mujeres al aborto en América Latina. Fue producido por 28 periodistas y diseñadoras con sede en 18 países, en un esfuerzo orgánico liderado por la comunidad de Chicas Poderosas Argentina.

La investigación apareció en 15 medios de comunicación internacionales; Hacks and Hackers lo reconoció con el premio a la innovación en el flujo de trabajo. Asimismo fue incluido en una exposición de arte en Berlín.

Puedes conocer el Especial Abortar en América Latina Parte 1 y Parte 2 aquí.