Equipo global

Para llevar a cabo sus programas y continuar fortaleciendo las comunidades locales, Chicas Poderosas opera con un equipo global y multidisciplinario:

Mariana Santos – CEO y fundadora

Mariana es la fundadora de Chicas Poderosas y dirige la organización como directora ejecutiva junto a un equipo de mujeres líderes de diferentes industrias y orígenes. El poder de la diversidad y la colaboración ha impulsado su vida y hoy vive el sueño de maneja su propia organización en un modelo de gobernanza compartida, ampliando el potencial de la co-creación para crear espacios donde todas las voces sean escuchadas. Conoce más sobre Mariana

Louise Akemi Iza Trindade – Directora de Programas

Louise es una activista de derechos humanos que ha trabajado durante más de 10 años con la justicia social y de género en organizaciones colectivas y sin fines de lucro. Es una de las co-fundadoras de la red Mídia NINJA, donde trabajó durante 7 años como directora de proyectos, especializándose en gestión colaborativa de redes y captación de fondos. Louise también fue productora ejecutiva de ELLA – Red Latinoamericana de Feminismos, co-creó y produjo festivales de arte, conferencias de redes, campañas de movilización en diferentes ciudades de Brasil y América Latina. Conoce más sobre Louise.

Juan Ignacio Conde – Director de Estrategia

Se desempeñó durante diez años como abogado en firmas de gran relevancia en Latinoamerica y otros diez años en cargos gerenciales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y como Director de Contrataciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la Republica Argentina. Durante el año 2020, se desempeñó como gerente de “Impulso Cultural”, área del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo a cargo la administración de subsidios para el sector del arte independiente. Es abogado de la Universidad de Buenos Aires, con una Maestria en Politica y Economia Internacionales de la Universidad de San Andres. Se especializó en gestion de Organizaciones sin fines de lucro y emprededurismo social con impacto internacional en Nova School of Business and Economics en Portugal. Conoce más sobre Juan.

Carmen Garcia Gonzalez – Directora de Comunicaciones

Carmen es una periodista multimedia, estratega digital y especialista en comunicaciones con más de 10 años de experiencia en el sector social, educativo y comercial. Ha colaborado con centros de derechos humanos, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que trabajan con migrantes, mujeres, infancias, resistencias indígenas y grupos marginados en México, Irlanda y Grecia. Ha coordinado equipos multidisciplinares e internacionales para el desarrollo de contenidos multimedia y cortos documentales con el propósito de subvertir narrativas y poner la vida al centro. Conoce más sobre Carmen.

Shannon Meredith – Directora de Operaciones

Shannon trabaja hace más de diez años en organizaciones sin fines de lucro y en el área de educación dando apoyo a comunidades diversas y marginadas.  En su formación en psicología y sociología ha puesto énfasis en el enfoque en género y en estudios culturales. Como Directora de Operaciones en Chicas Poderosas, Shannon supervisa las operaciones cotidianas y a largo plazo de la organización, incluidos presupuestos, recaudación de fondos, políticas y procedimientos y la planificación estratégica. Conoce más sobre Shannon

Raquel Bennet – Gerente de Membresía

Raquel es brasileña y es especialista en Políticas Públicas para la Igualdad por FLACSO Argentina y Licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasília, en Brasil. Ha trabajado en los últimos años con temas de género y sus interseccionalidades (principalmente raza y etnia) como investigadora, activista y como parte del equipo de Naciones Unidas en Brasil. Tiene experiencia en gestión de proyectos, relaciones externas y marketing. Actúa como gerente de la Membresía Poderosa.. Conoce más sobre Raquel.

María Laura Chang – Manager de Redes Sociales

María Laura es una periodista venezolana que vive en Buenos Aires. Se especializa en temáticas sociales como los derechos humanos, salud sexual y reproductiva y en migración. Es escritora independiente de Salud con Lupa; ha publicado artículos en The New York Times en español, Revista Global, News Deeply, Escritura Crónica, Armando.Info, Efecto Cocuyo y otros. Ganó la Beca Oxfam / Fundación Gabo para Periodismo Migratorio en 2019. También fue dos veces finalista en los Premios Iberoamericanos de Periodismo Gabriel García Márquez. Conoce más sobre María Laura.

Eugenia Mariluz, Gerente de Programas

Eugenia es gerente de programas de Chicas poderosas Global y miembro del capítulo argentino de Chicas Poderosas. También es productora y columnista en Futurock FM y produce el podcast «Cinco Minutos Más» en Posta FM (Argentina). Anteriormente, co-condujo distintos podcasts para Argentina y Latinoamérica. También fue productora de distintos eventos culturales realizados en la Ciudad de Buenos Aires. Conoce más sobre Eugenia.

Lucila Cristallo – Gerente de Programas

Es Diseñadora Audiovisual con +12 años de experiencia en liderazgo de equipos. Ocupó cargos públicos en el área de emprendedores, participó en el diseño y la planificación estratégica de políticas públicas para el sector audiovisual y del diseño de la Ciudad de Buenos Aires, y también fue Gerenta de Comunicación y Planificación estratégica del área de innovación. Es fundadora de varios proyectos feministas y actualmente es project manager global y miembro del capítulo de Chicas Argentina. Conoce más sobre Lucila.

Samanta Leguizamón – Gerente de Comunicaciones

Samanta es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene un Posgrado en Periodismo Digital y es Doctoranda en Ciencias Sociales. Trabajó en redacción periodística, estrategias y gestión de redes sociales y en docencia. Actualmente, es la Gerenta de Comunicación de la Nueva Generación de Chicas Poderosas.Conoce más sobre Samanta.

Alejandra Vargas-Morera – Coordinadora de Comunidad

Alejandra Vargas-Morera es la coordinadora global de la comunidad Chicas Poderosas. Su rol es hacer eficiente y robusta la comunicación entre todas las integrantes, así como servir enlace y facilitadora para las personas que deseen integrarse a la organización. Alejandra tiene una formación muy variopinta. Es periodista desde el 2000 y ha sido internacionalmente galardonada por su trabajo con reconocimientos cómo el Premio Ortega y Gasset en Multimedia 2016 y una pasantía en The Washington Post. Conoce más sobre Alejandra.

Luisa Ortiz – Coordinadora de Chicas Academy

Luisa es una defensora de la igualdad de género, diseñadora social y especialista en acción política no violenta. Como directora ejecutiva y cofundadora de Vita-Activa.org, conceptualizó y lanzó una línea de ayuda para ayudar a mujeres que enfrentan violencia en línea y acoso de género. Como parte de la acción de Vita-Activa, brinda primeros auxilios psicológicos a periodistas y comunicadoras de todo el mundo que se desempeñan en un contexto de desastre, ya sea de tipo natural o provocado por el ser humano. Trabajó para NPR, WNYC y la BBC, y fue executive manager en Yahoo! Hispanic Americas y Televisa Interactive Media. Tiene un doctorado en Ideología y Análisis del Discurso de la Universidad de Essex y está capacitada en primeros auxilios psicológicos por la Universidad Johns Hopkins. Conoce más sobre Luisa

Chicas Poderosas además forma equipos ad-hoc para ejecutar programas específicos a nivel local o internacional.