A lo largo de 11 semanas, nuestras embajadoras van a adquirir herramientas para construir y fortalecer sus capítulos locales.

En Mayo de 2020, Chicas Poderosas comenzó el Entrenamiento de Liderazgo para Embajadoras, un programa de 11 once semanas en el que participarán mujeres de 17 países de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos, con el fin de fortalecer su comunidad global y promover una industria de medios más diversa. Este programa que se realizará de forma virtual cuenta con el apoyo de Google News Initiative.

El entrenamiento dará a las embajadoras, quienes coordinan los capítulos locales de Chicas Poderosas en diferentes países, herramientas y habilidades de liderazgo para poder formar, fortalecer y hacer crecer comunidades de forma sustentable, para seguir promoviendo a las mujeres que trabajan en medios. 

Referentes de la organización brindarán talleres sobre cómo crear comunidades, gestión de proyectos, comunicación, auto-conocimiento, financiación de proyectos, seguridad integral, evaluación de impacto, uso de herramientas para hacer periodismo de investigación, y temas relacionados con la organización. Participarán dos embajadoras por cada uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Perú, Guatemala, Honduras, Venezuela, Paraguay y Portugal.

Conoce la agenda del Entrenamiento de Liderazgo para Embajadoras

Conoce a las Embajadoras Poderosas