Conversaciones Poderosas Chicas Poderosas
Con el apoyo de Meedan y Swedish International Development Cooperation Agency (SIDA), #ConversacionesPoderosas lanzó un especial en tiempos de pandemia de COVID–19.

Conversaciones Poderosas es un espacio para tener conversaciones virtuales y transnacionales sobre temas relevantes para mujeres periodistas, diseñadoras, comunicadoras, activistas y más. Desde diferentes países, mujeres con distintas profesiones, formaciones y experiencias de vida se conectan para conversar sobre una temática en una transmisión en vivo vía YouTube live, para nuestra comunidad y el público en general.

Con Conversaciones Poderosas buscamos crear espacios para que se escuchen las voces de las mujeres en el periodismo y tratar temáticas que nos afectan, compartir experiencias y encontrarnos a través de las fronteras.

La red de Chicas Poderosas es una de las redes más grandes de mujeres que trabajan en periodismo en Iberoamérica. Sin embargo, necesitamos seguir desarrollando herramientas innovadoras que fortalezcan las capacidades de esta red y sus participantes. De esta forma, Conversaciones Poderosas quiere aprovechar el potencial de la transmisión en vivo para desarrollar una nueva propuesta de conversaciones que puedan conectar e inspirar a toda la red de Chicas Poderosas en el mundo.

Dada la desigualdad de género en los medios, Conversaciones Poderosas busca conectar periodistas de Iberoamérica mediante una conversación en línea sobre sus experiencias en el desarrollo de proyectos de periodismo independiente utilizando un medio que amplifica sus voces.

#ConversacionesPoderosas en la pandemia de COVID–19

Esta es una iniciativa de apoyo colaborativo para periodistas que continúan informando con excelencia mientras protegen su salud mental durante estos tiempos difíciles.

Trabajar como periodista en América Latina es una experiencia fascinante que requiere un conjunto de habilidades adaptables y de resolución de problemas para hacer frente a las cambiantes circunstancias políticas, sociales y económicas de la región. Los desafíos ciertamente aumentan cuando eres una mujer o una persona de sexo no binario.

Cubrir la pandemia de COVID-19 en América Latina aumenta los desafíos interseccionales y las desigualdades que enfrentan los periodistas en la sala de redacción, en el campo, frente a sus empleadores, colegas y en el hogar cuidando a sus familias.

En Conversaciones Poderosas, queremos hablar con las mujeres y periodistas que están experimentando estos desafíos, limitaciones y oportunidades interseccionales en América Latina.

La actual crisis de salud es un terreno fértil para la innovación, las experiencias compartidas y la generación de recursos y herramientas que podemos usar para enfrentar la crisis y tal vez, crear nuevos comienzos.

Revisa aquí el especial completo de #ConversacionesPoderosas Covid-19