Consejo Directivo

Chicas Poderosas tiene un Consejo Directivo que supervisa el trabajo de la organización y aprueba su presupuesto anual. Los miembros de este Consejo son:

Nelson Wang, Presidente del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Nelson es un líder con más de 28 años de experiencia internacional.

Ha ocupado varios puestos de liderazgo corporaciones multinacionales tales como Siemens, Nokia y Amdocs como Jefe de I+D, Jefe de BU y RVP de Customer Business, labor que ha realizado en diferentes regiones (Europa, América Latina y América del Norte).

Nelson es ingeniero con un International Executive MBA, y le apasionan las personas, la innovación, la tecnología y le gusta involucrarse en causas sociales. Entrenó Kung-Fu con los Maestros del Templo Shaolin de China y calificó para formar parte del Equipo de EE.UU. en la Federación de Wushu y Kung-Fu de EE. UU. en 2017, equipo de VA. Practica Kundalini Yoga y su nombre espiritual es Dass Premdev Singh. Actualmente reside en Ciudad de México.

Elisa Tinsley, secretaria interina y miembro del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Elisa es Vicepresidenta adjunta de programas en ICFJ, donde además ha supervisado programas globales desde 2013. Durante los siete años anteriores, fue directora de Knight International Journalism Fellowships, el programa insignia de ICFJ. Mariana Santos lanzó la iniciativa Chicas Poderosas como parte de su beca ICFJ Knight Fellowship durante el mandato de Elisa.

Antes de unirse a ICFJ, Elisa fue editora global para USA Today, donde supervisó las oficinas y cobertura internacionales, desarrollando la primera política de seguridad del periódico para los periodistas que trabajan en zonas de conflicto. Anteriormente, fue corresponsal extranjera en la antigua Unión Soviética; ella fue acreditada por United Press International y simultáneamente reportó para USA Today, Newsweek, Time, ABC Radio y otros.

Elisa es voluntaria y secretaria interina del Consejo. Ella aporta al Consejo de Chicas Poderosas su experiencia en supervisión, finanzas y liderazgo en organizaciones sin fines de lucro. Elisa Tinsley no recibe compensación de ningún tipo y apoya con su experiencia cuando es necesario.

Robert Hernández, miembro del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Robert es profesor asociado de práctica profesional en la USC Annenberg School for Communication and Journalism. Además de destacarse como profesor de periodismo digital y como innovador de medios, se ha dedicado a explorar la combinación de tecnología y periodismo centrándose en las tecnologías emergentes, creando una nueva propuesta de periodismo inmersivo que, bajo el nombre JOVRNALISM, se ha implementado en The New York Times, NPR, ProPublica y otros.

Robert también ha sido miembro del consejo directivo de Inquire First, y es miembro del Consejo de ONA. Es el co-creador de WJCHAT y editor en general de Immersive Shooter.

Robert es voluntario en el Consejo Directivo de Chicas Poderosas aportando con su experiencia de liderazgo en nuevos medios y con su experiencia anterior en consejos directivos de organizaciones sin fines de lucro. No recibe compensación de ningún tipo y entrega su apoyo cuando es necesario.