Consejo Directivo

Chicas Poderosas tiene un Consejo Directivo que supervisa el trabajo de la organización y aprueba su presupuesto anual. Los miembros de este Consejo son:

Nelson Wang, Presidente del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Nelson es el presidente de la junta directiva de Chicas Poderosas. Nelson es un líder con más de 28 años de experiencia internacional. Ha ocupado diversos puestos de liderazgo en corporaciones multinacionales. Nelson es ingeniero con un MBA internacional ejecutivo. Le apasionan las personas, la innovación, la tecnología y le gusta involucrarse en causas sociales

Elisa Tinsley, Vicepresidenta interina del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Elisa es la vicepresidenta de la Junta Directiva de Chicas Poderosas. Elisa es vicepresidenta asociada de programas en ICFJ, donde también ha supervisado programas globales desde 2013. Durante siete años, fue directora de Knight International Journalism Fellowships, el programa insignia de ICFJ. Elisa aporta su experiencia en supervisión, finanzas y liderazgo en organizaciones sin fines de lucro.

Robert Hernández, Tesorero interino del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Robert es el tesorero interino de Chicas Poderosas. Es profesor de práctica profesional en USC Annenberg. Se especializa en periodismo digital a través de tecnologías emergentes. Su trabajo más reciente incluye Realidad Aumentada, Wearables / Google Glass y Realidad Virtual; él y sus estudiantes producen experiencias de realidad virtual bajo su marca: JOVRNALISM ™.

Elda Cantú, Secretaria del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Elda Cantú es la Secretaria del Directorio de Chicas Poderosas. Es editora de noticias para América Latina en la mesa de internacionales de The New York Times, donde también escribe el boletín en español El Times. Elda se incorporó al Times en diciembre pasado como subdirectora de NYT Español. Como parte de ese equipo, ayudó a administrar el informe diario, editó notas y trabajó con diferentes escritorios en el Times. Elda escribió una columna semanal para El Comercio sobre asuntos internacionales y enseñó periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y política internacional en la Universidad ESAN.

Patricia Torres-Burd, miembro del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Patricia es Directora General del Fondo de Inversión de Servicios de Medios para el Desarrollo de Medios (MDIF). Tiene más de 20 años de experiencia en redacciones, periodismo y medios de comunicación. Trabaja con organizaciones, ayudándolas a mejorar la relación con la audiencia y el rendimiento empresarial con un enfoque en la innovación digital. Anteriormente, fue vicepresidenta de UBC International, donde lideró proyectos de consultoría en Estados Unidos, América Latina y Europa. Ha ocupado cargos ejecutivos y operativos clave en lanzamientos exitosos de proyectos de noticias y medios en los Estados Unidos y Europa, enfocándose en operaciones sostenibles en las áreas de noticias, programación, producción de marcas y adquisiciones.

Monica Bauer, miembro del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Monica Bauer es vicepresidenta de asuntos corporativos de PepsiCo América Latina desde 2015, una región que cubre dos de los diez principales mercados de la compañía en todo el mundo, México y Brasil. Monica es miembro del Equipo Ejecutivo de Comunicaciones Globales (CET) de PepsiCo y miembro del Comité Ejecutivo de PepsiCo para América Latina. También lidera el grupo de trabajo LatAm Sustainability. En febrero de 2020 publicó el libro “El poder del empoderamiento. Women Building Latin America” junto con Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latin America, y Marty Seldman, coach ejecutivo.

Maggie Milnamow, miembro del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Maggie Milnamow es vicepresidenta de operaciones de ventas en The New York Times, donde ha trabajado durante más de siete años. Recientemente se graduó del Programa de Desarrollo de Liderazgo de Harvard Business School. Maggie se ha desempeñado anteriormente como vicepresidenta de ventas publicitarias en The New York Times y como directora general de la revista The New York Times. Maggie también forma parte de la junta de la sección de Nueva York de la Huntington’s Disease Society of America, que ayuda a las personas afectadas por la enfermedad de Huntington y a sus familias, y recauda dinero para encontrar una cura.

Gabriela Manuli, miembro del Consejo Directivo de Chicas Poderosas

Gabriela Manuli es la subdirectora de Global Investigative Journalism Network (GIJN), una asociación de más de 200 organizaciones sin fines de lucro en 80 países dedicada a periodismo de investigación. Nacida en Argentina, Gabriela Manuli es periodista desde hace más de 15 años, trabajando para radio, televisión, revistas y periódicos. Tiene una amplia experiencia internacional en América Latina, Europa y Estados Unidos. Actualmente lidera un equipo remoto y multicultural con base en más de 12 países de los cinco continentes.