El curso Modelo para Armar ya finalizó.

Por favor registra la terminación del curso en este formulario

https://forms.gle/HSivYg1ruaE5rVga8

Así estaremos en posibilidad de expedir tu certificado y enviarte tu invitación a la ceremonia de graduación.
Un abrazo enorme, La Equipaza de Modelo para Armar

DESCARGA EL PROGRAMA DEL CURSO

Chicas Poderosas, con el apoyo de Google News Initiative, desarrolló su segundo curso en línea para aprender a construir equipos de trabajo en medios de comunicación a través del reconocimiento de la diversidad, inclusión, equidad, pertenencia y transparencia.

Modelo para Armar: Un curso para trabajar en equipo desde la diferencia, es una invitación a reflexionar y construir formas de trabajo basadas en la vivencia de mujeres y personas LGBTTQI+ que, desde distintos territorios, clases sociales, racializadas y con discapacidad, ejercen el periodismo y la comunicación en todas sus formas y formatos.

Modelo para Armar existe para abordar, conversar, definir, redefinir, cuestionar, deconstruir y hackear los espacios en los que hacemos periodismo, la forma como lo hacemos, quiénes somos al hacerlo y para quiénes lo hacemos.

Durante cinco módulos, periodistas, activistas y profesionales que trabajan en medios de comunicación reflexionarán sobre temas como:

  • Interseccionalidad, Raza, Etnicidad y Poder
  • Géneros en Disputa
  • Personas con Discapacidad y Anticapacitismo
  • Modelos alternativos de economía y mercado
  • Violencia de género
 

A partir de su propia experiencia, narrativas, metodologías y buenas prácticas, 16 entrenadoras de América Latina propondrán ideas y posibles caminos para integrar la diferencia en equipos periodísticos, aportando a la construcción de medios más diversos e incluyentes

CÓMO SE DESARROLLA ESTE CURSO

Este curso incluye entrenamiento en línea, materiales de capacitación y sesiones de tutoría dirigidas a personas que trabajan en medios de comunicación, emprendedoras de medios, creadoras multimedia, estudiantes de periodismo, académicas e investigadoras que encontrarán contenido relevante y motivador para enfrentar los desafíos periodísticos de hoy.

Modelo para Armar es una experiencia personal que las participantes podrán construir a la medida. Es un curso gratuito, abierto y asincrónico, por lo que cada persona puede realizarlo a su ritmo durante las 6 semanas en las que permanecerá abierto, en los horarios y en los días que les resulten más convenientes.

El material está organizado en cinco módulos que estarán disponibles desde el primer día para que los tomes a tu ritmo. Cada módulo cubrirá un tema diferente a través de videos, textos, audios, testimoniales, ejercicios y lecturas.

Este curso es muy flexible, y si estás atrasada con los materiales, tienes toda la duración del curso para finalizarlos. Te recomendamos que completes cada uno de los siguientes puntos antes de que termine cada semana para no quedarte atrás:

  • Contenidos del curso (en video, texto o audio)
  • Testimoniales
  • Lecturas y ejercicios

Adicionalmente, las personas que participen en el curso tendrán acceso a conversaciones grupales en redes sociales, webinarios en vivo y foros de discusión. En nuestro Grupo de Facebook aclararemos dudas, compartiremos experiencias y conversaremos entre participantes y entrenadoras.

 

HERRAMIENTAS / APLICACIONES REQUERIDAS

Solamente necesitas de tu celular o tu computadora y de una conexión de internet para poder entrar en la plataforma. Algunas personas elegirán tomar notas y llevar una bitácora de los ejercicios que realizaron durante el curso, así como sus impresiones, sus ideas. Papel y lápiz son útiles y recomendables.

Este es un proyecto apoyado por Google News Initiative.

Para contacto, más información o preguntas, por favor escribe a la Equipa de Modelo para Armar en [email protected]