Reconocen a la investigación “Los Derechos No Se Aíslan” en Argentina

Los Derechos No Se Aíslan, la investigación realizada por Chicas Poderosas Argentina sobre el acceso a derechos sexuales y reproductivos de mujeres y personas LGBTTQI+ durante la pandemia en 2020 en Argentina, recibió un reconocimiento por la Legislatura de Córdoba, una provincia del país sudamericano.

Durante 3 meses, 45 periodistas y profesionales de la comunicación, relevaron datos y contaron 24 historias para visibilizar la desigualdad que existe en el acceso a abortos, anticonceptivos, partos respetados y educación sexual integral en las distintas jurisdicciones del país.

Los Derechos No Se Aíslan fue citada en más de 100 medios locales, nacionales y regionales y mencionada en el Congreso durante el debate sobre la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que luego fue aprobada en diciembre de 2020. 

Para apreciar este proyecto multimedia de manera integral es importante acceder en www.losderechosnoseaislan.com , desde donde se podrá hacer un recorrido interactivo por este mapa compuesto por crónicas, ilustraciones, visualizaciones, podcasts y videos.

Esta investigación realizada de forma colaborativa y federal contó con el apoyo de la Federación Internacional de Planificación Familiar Región Hemisferio Occidental (IPPFRHO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas de Argentina (UNFPA Argentina).

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email