Chicas Poderosas abre la convocatoria para el Laboratorio de Historias Poderosas en Colombia

1 de marzo, 2021.- Chicas Poderosas abre la convocatoria para equipas que quieran contar historias subrepresentadas sobre el acceso a derechos sexuales y reproductivos en zonas rurales y periféricas de Colombia en formato multimedia, para formar parte de su primer Laboratorio de Historias Poderosas. Este proyecto cuenta con el apoyo de Open Society Foundations y se replicará en Ecuador, México y Brasil, abordando diferentes temáticas vinculadas a derechos humanos y género en cada país.

“El Laboratorio de Historias Poderosas busca promover el periodismo colaborativo e innovador para contar historias que no están siendo contadas desde una perspectiva de derechos; poner temas en agenda y contribuir a los debates sobre problemáticas sociales en América Latina,” dice Belén Arce Terceros, directora editorial y de comunicación en Chicas Poderosas.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 15 de marzo de 2021 a las 7am Colombia. Podrán postular una historia equipas interdisciplinarias conformadas por periodistas, ilustradoras, diseñadoras, fotógrafas, productoras de pódcast y video, y otros perfiles que trabajen en medios. Las equipas deberán estar conformadas en su mayoría por mujeres y personas no binarias, y se alienta a equipas conformadas por habitantes de zonas rurales, personas pertenecientes a comunidades indígenas y afro descendientes.

Las equipas interesadas pueden postular una historia completando el siguiente formulario: bit.ly/laboratoriocolombia. Aquí pueden conocer más detalles sobre la convocatoria, el programa y cómo postular: chicaspoderosas.org/respuestaslaboratorio

Chicas Poderosas seleccionará a cinco equipas a las que brindará capacitación, apoyo y guía por parte de un equipo editorial durante dos meses. Además, cada equipa recibirá 1.000 dólares para realizar este trabajo. Al finalizar el proceso, Chicas Poderosas coordinará la publicación de las historias en medios de comunicación y la difusión mediante una campaña de comunicación.

El Laboratorio de Historias Poderosas será implementado por Chicas Poderosas en Ecuador, México y Brasil durante 2021, con el apoyo de Open Society Foundations.

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email