Chicas Poderosas curso en linea liderazgo mujer poder y medios

Chicas Poderosas anuncia el lanzamiento de su primer curso en línea Mujer, Poder y Medios. A partir de hoy mujeres que trabajan en medios y que quieren aprender sobre liderazgo en Español pueden inscribirse a este curso en línea que estará disponible de forma gratuita en la plataforma del Knight Center del 22 de junio al 2 de agosto.

El curso Mujer, Poder y Medios fue diseñado por Chicas Poderosas para mujeres que trabajan en periodismo y medios de comunicación y que quieren fortalecer o incorporar herramientas de liderazgo, además de aprender de las buenas prácticas profesionales de otras mujeres líderes. Esta iniciativa fue realizada con el apoyo de Google News Initiative, Meedan y Swedish International Development Cooperation Agency (SIDA).

El objetivo es que a lo largo de las seis semanas del curso, comiencen a recorrer su camino hacia formas de liderazgo más personales y auténticas.

“Mujer, Poder y Medios es el primer curso masivo en línea que realizamos desde Chicas Poderosas, y es un gran paso para poder llegar a más mujeres en más ciudades, en más países y así poder seguir avanzando nuestra misión: promover el liderazgo de las mujeres en los medios,” dice Mariana Santos, Directora Ejecutiva y Fundadora de Chicas Poderosas.

Las 15 instructoras del curso, todas ellas mujeres de países de América Latina, Portugal, Francia y España que son referentes en sus áreas, y en algunos casos embajadoras o miembras de la comunidad de Chicas Poderosas: Mariana Barbosa, periodista de Portugal; Lucía Chuquillanqui, especialista en política de género Perú; Mar Cabra, periodista de España; Luz Mely Reyes, periodista de Venezuela: Marianne Díaz, abogada de Venezuela; Arianna de Souza, escritora de Venezuela; Michaela Cancela-Kieffer, editora de Francia; Carmen Alcázar, defensora de la libertad en internet México; Nelly Luna, fundadora de medios de Perú; Emiliana García, gerenta de medios deArgentina; Lía Valero, periodista de Colombia; Laura Aguirre, directora de medios de El Salvador; Ximena Villagrán, periodista de datos de Guatemala; Ana Arriagada, emprendedora de medios de Chile; Jani Dueñas, actriz y comediante de stand-up de Chile; y Lu Ortiz, politóloga de México.

“El curso está dirigido a todas aquellas mujeres que quieren pensar y mejorar su liderazgo o que ya lo están haciendo y quieren saber más. Se dirige tanto a las profesionales jóvenes que inician su carrera; a las profesionales expertas que quieren un cambio en su trayectoria profesional; a las que quieren animarse a tener más presencia pública; o simplemente a todas aquellas personas que quieren entender o explorar el liderazgo en clave femenina,” dice Lu Ortiz, Coordinadora Académica de Mujer, Poder y Medios.

A lo largo de seis módulos, las participantes aprenderán sobre la importancia de conocer su historia; mejorarán la confianza en sí mismas; conocerán herramientas para comunicar de manera efectiva; desarrollarán habilidades de liderazgo incluyente, creativo e innovador; aprenderán a mejorar los resultados de sus proyectos y su sostenibilidad; y reconocerán que fracasar es una oportunidad inevitable de la que se puede aprender. El curso cuenta con videos, testimonios y conversaciones, así como lecturas, ejercicios y foros de discusión.

El curso incluye el Tarot de Mujer, Poder y Medios, un instrumento para recordar lo aprendido, socializar las ideas adquiridas, planear el futuro profesional.

Mujer, Poder y Medios forma parte de la plataforma de Cursos Masivos en Línea (MOOC) del Centro Knight. La inscripción para este curso es abierta y sin costo. Ya que este es un curso asincrónico, cada persona puede realizarlo a su propio ritmo. El registro está abierto a partir del sábado 23 de mayo del 2020 en https://knightcenter.utexas.edu/JC/mujerpoderymedios.html.