Chicas Poderosas lanza su programa global de Entrenamiento de Liderazgo para Embajadoras

Chicas Poderosas lanza el Entrenamiento de Liderazgo para Embajadoras, un programa de 11 once semanas en el que participarán mujeres de 17 países de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos, con el fin de fortalecer su comunidad global y promover una industria de medios más diversa. Este programa que se realizará de forma virtual cuenta con el apoyo de Google News Initiative.

El entrenamiento dará a las embajadoras, quienes coordinan los capítulos locales de Chicas Poderosas en diferentes países, herramientas y habilidades de liderazgo para poder formar, fortalecer y hacer crecer comunidades de forma sustentable, para seguir promoviendo a las mujeres que trabajan en medios. (Conoce a nuestras Embajadoras Poderosas)

Referentes de la organización brindarán talleres sobre cómo crear comunidades, gestión de proyectos, comunicación, auto-conocimiento, financiación de proyectos, seguridad integral, evaluación de impacto, uso de herramientas para hacer periodismo de investigación, y temas relacionados con la organización. Participarán dos embajadoras por cada uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Perú, Guatemala, Honduras, Venezuela, Paraguay y Portugal,

“El Entrenamiento de Liderazgo para Embajadoras va a ser un momento fundacional para nuestra organización,” dice Mariana Santos, Directora Ejecutiva y Fundadora de Chicas Poderosas. “Sabemos que ser parte de una red y trabajar de forma colaborativa permite a las mujeres en medios crecer profesionalmente, acceder a más oportunidades y lograr posiciones de liderazgo. Fortaleciendo nuestras comunidades locales vamos a lograr un cambio y una industria de medios más diversa, donde las voces de las mujeres se escuchen cada vez más.”

El Entrenamiento de Liderazgo para Embajadoras estaba programado para ser un encuentro presencial durante una semana en la Ciudad de Buenos Aires, a mediados de abril. Por la pandemia de COVID–19, el encuentro fue suspendido y Chicas Poderosas trabajó para transformarlo en un programa virtual de dos meses y medio, con sesiones vía Google Hangouts que sucederán semanalmente, y seguimiento por parte del equipo de forma virtual.

A lo largo de las 11 semanas, Chicas Poderosas compartirá más sobre este programa en sus redes sociales. Síguenos en TwitterInstagramFacebook, y Youtube para estar al tanto de esta y más novedades de nuestra comunidad global.

Conoce a las Embajadoras Poderosas

Read this press release in English

¡Ayúdanos a compartir esta historia!

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email