Mensaje de Chicas Poderosas

Aliadas, Colegas, Amigas, Chicas Poderosas,

El 19 de Noviembre del 2019 fuimos notificadas por miembrxs de Chicas Poderosas del comportamiento agresivo, violento y acosador en contra de mujeres periodistas y profesionales de medios por Martín Rodríguez Pellecer, ex-Director de Nómada, Guatemala.

Este comportamiento es resaltado y descrito ampliamente en el artículo “Martín Rodríguez Pellecer: “aliado” y acosador’, publicado por Catalina Ruiz Navarro el 4 de Diciembre del 2019.

Los testimonios de las comunicadoras nos entristecen profundamente y recalcan su valentía, determinación y temple.

Chicas Poderosas es una comunidad de periodistas, comunicadoras de profesionales de medios, diseñadoras e innovadoras cuyos principios INNEGOCIABLES son el respeto de la integridad de las personas, la no violencia y el rechazo fundamental al acoso sexual.

Toda relación profesional y personal entre Chicas Poderosas y Martín Rodríguez Pellecer, ex-Director de Nómada, Guatemala se da por terminada de manera INMEDIATA.

Las disculpas no borran el dolor, el sufrimiento y la violencia que las periodistas y comunicadoras experimentaron, sin embargo consideramos que es importante decir que sentimos mucho todo lo sucedido, de todo corazón.

Nuestro compromiso es apoyar a todas y cada una de las mujeres agredidas y acosadas por Rodríguez Pellecer y a todas las demás mujeres que combaten las violencias sexistas y vulnerantes por razones de género en nuestra región y en el mundo.

Lxs miembrxs de Chicas Poderosas, el equipo de trabajo, la junta de directiva y aliadxs apoyan, acompañan y refrendan el compromiso que tenemos con cada una de las mujeres que han experimentado violencia. Chica, te creemos, te escuchamos.

Chicas Poderosas cuenta desde 2018 con un código de conducta en el que nos comprometemos con la cero tolerancia de cualquier forma de violencia de género o de acoso. 

Si tienen preguntas, dudas o si necesitan contactarnos con relación al contenido de este comunicado escríbanos a chicassafe@gmail.com.  Estamos a la orden.

Chicas Poderosas