America Latina Mediathon México

Chicas Poderosas abre la convocatoria para el Mediatón #VocesEnAlza

By on octubre 1, 2019

Chicas Poderosas, la comunidad global que busca promover el liderazgo femenino en los medios, abre la convocatoria para el Mediatón #VocesEnAlza, donde periodistas, diseñadoras y programadoras se reunirán durante dos días para crear proyectos periodísticos colaborativos sobre temáticas vinculadas al acoso contra las mujeres que va a tener lugar el sábado 23 y domingo 24 de noviembre en el Centro Cultural de España en México, en la Ciudad de México. El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en México, Google News Initiative y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 20 de octubre, busca reunir a 100 mujeres periodistas, programadoras y diseñadoras de diferentes estados del país y comunidades indígenas, para contar historias relacionadas al acoso que se vive en México. Para tratar esta temática, participarán organizaciones de la sociedad civil que pondrán información a disposición de las participantes, y se ofrecerán talleres para brindarles herramientas para abordar y contar las historias en el formato que elijan. 

Durante los dos días, las participantes formarán 10 equipos para trabajar en proyectos periodísticos multimedia sobre acoso con el enfoque que elija. Luego de los dos días del Mediatón, los equipos continuarán trabajando de manera remota junto a una mentora con experiencia editorial que las ayudará a concretar el proyecto periodísitico. Las historias serán publicadas en medios nacionales y regionales para así visibilizar la temática del acoso en los medios y en la agenda pública. 

Hasta el 20 de octubre estará abierta la inscripción para participar en el Mediatón #VocesEnAlza. Puedes postularte aquí. Además, hay becas para que puedan participar mujeres que residen en otras ciudades del país; puedes solicitar la beca en el formulario de postulación. Nos contactaremos con las participantes seleccionadas a fines de octubre.

Meetup Rumbo al Mediatón #VocesEnAlza

Para compartir más información, responder dudas y proponer ideas, el 7 de octubre de 9 am a 12 pm se realizará el encuentro de nuestra comunidad Rumbo al Mediatón #VocesEnAlza en las oficinas de Google México, en Ciudad de México. Puedes registrarte aquí.

Por pedidos de entrevista o para realizar notas sobre el Mediatón #VocesEnAlza, escríbenos a chicaspoderosas.mexico@​gmail.com​.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

TAGS
RELATED POSTS
Donar
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets