Chicas Poderosas anuncia la apertura de la convocatoria para su Mediatón Colombia 2019 #TierraPoderosa, que va a tener lugar el 11 y 12 de octubre de 2019 en Popayán, capital del departamento del Cauca. Este encuentro buscará brindar un espacio para realizar proyectos multimedia e interdisciplinarios de periodismo colaborativo y visibilizar historias relacionadas al medio ambiente y liderazgos sociales con perspectiva de género.

Periodistas, diseñadores, programadores, artistas, líderes y líderes sociales trabajarán durante dos días para crear y llevar a cabo proyectos periodísticos colaborativos multidisciplinares y multimedia sobre los temas ambientales más urgentes y su prioridad en la agenda electoral. En el contexto actual, es necesario ampliar la comprensión de la importancia de preservar los recursos naturales y el impacto de la ciudadanía en su destrucción, visibilizar las luchas de los líderes locales y comprender los desafíos que enfrentan y dar lugar a sus voces. Otra gran discusión será sobre los juegos de azar en línea en Colombia.

Durante la Mediatón #TierraPoderosa, se brindarán talleres sobre el uso de herramientas para contar historias y hacer trabajos periodísticos, y también se abrirá el espacio para que organizaciones y líderes sociales puedan compartir experiencias e información sobre la temática. Las 100 participantes seleccionadas conformarán grupos de trabajo que crearán y realizarán proyectos periodísticos durante esos dos días: Luego, trabajarán junto a una mentora para terminarlos con el fin de que sean publicados en medios. 

La convocatoría estará abierta desde el 7 de septiembre hasta el 16 de septiembre. Luego de esa fecha, las participantes seleccionadas serán notificiadas. La participación en el evento es gratuita, y hay becas de viaje disponibles para quienes las necesiten y sean seleccionadas (en el formulario de inscripción se les solicita esta información). Puedes postularte para ser parte de la Mediatón #TierraPoderosa aquí: 

La convocatoria es realizada por Chicas Poderosas, la comunidad global que promueve el liderazgo femenino en medios, con el apoyo de: