Argentina Mediathon

Chicas Poderosas Argentina abre la convocatoria a la Mediatón #EnResistencia

By on mayo 31, 2019

El 13 y 14 de julio, 100 periodistas de todo el país van a participar de dos jornadas de trabajo colaborativo para crear proyectos periodísticos multimedia sobre temáticas sociales


Chicas Poderosas, una comunidad global que promueve el liderazgo femenino en medios y genera conocimiento para diseñar el futuro del periodismo, convoca a su primera Mediatón en Argentina, bajo el lema #EnResistencia. Se realizará los días 13 y 14 de julio en Buenos Aires y cuenta con el apoyo de Google News Initiative, la iniciativa de Google para fomentar el crecimiento del periodismo en la era digital.

Durante dos días, 100 mujeres que trabajan en medios en ciudades del país van a trabajar de manera colaborativa e interdisciplinaria para contar historias y realizar proyectos periodísticos multimedia sobre temas sociales subrepresentados en la agenda mediática. Las asistentes aprenderán sobre herramientas y metodologías de trabajo en talleres con profesionales de la industria y trabajarán en equipos con el apoyo de mentoras.

Se contarán historias sobre resistencias a inequidades de género, la falta de visibilidad de las disidencias, la discriminación y la xenofobia, la desigualdad socio-económica, las amenazas al medio ambiente y las violaciones a los derechos humanos, especialmente de grupos vulnerables, creando productos mínimos viables durante los dos días de la mediatón. Luego del evento, los equipos contarán con un mentor o mentora que los acompañará a lo largo de un mes para perfeccionar el producto para su publicación.

La Mediatón #EnResistencia se va a realizar en HIT Cowork de Libertador, en el barrio de Nuñez, Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria está abierta para mujeres, personas no binarias y también hombres que trabajen en medios, comunicación, programación, diseño, redes sociales, video, ilustración, datos  (Cupo de 75% mujeres y personas no binarias, y 25% hombres).

Las personas interesadas pueden postular acá:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJU4JiO5qzd7xa9Yp3gRXpuLEFk2ArndaehsyQnSXJU4KzZg/viewform?usp=sf_link

A su vez, estamos convocando a organizaciones sociales a que presenten problemáticas subrepresentadas en las que trabajan, para que puedan ser cubiertas por las periodistas que van a participar de la Mediatón #EnResistencia:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScgUVDPbchRbcuw7WGN4y3q2wXoIOEbb1g_l2PBnt3HrVaEDg/viewform

El objetivo de la Mediatón #EnResistencia es visibilizar otras voces e historias y poner en la agenda pública problemáticas que no están representadas en los medios, así como  promover el liderazgo femenino y generar oportunidades de trabajo colaborativo e interdisciplinario entre mujeres en periodismo, comunicación y tecnología.

Este mediatón cuenta con el apoyo de:


TAGS
RELATED POSTS
Donar
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets
  • ¿Trabajás con videos o querés comenzar a hacerlo? No te pierdas estos consejos de la poderosa @nathalia_rest en… https://t.co/OtzDiO6SXm

    Tweeted on 08:35 AM Dec 09

  • An important resource for the media to address gender inequality: https://t.co/jR1tENjOeH

    Tweeted on 06:58 AM Dec 09

  • El año que viene, los podcasts también van a poder ganar un Pulitzer. ¿A cuál nominarían? https://t.co/2dHjlEaS7o

    Tweeted on 03:35 AM Dec 08