Aceleradora de Medios Brasil

New Ventures Lab Brasil 2019 comienza con el equipo de mentores referencia de mercado

By on February 14, 2019

La semana de lanzamiento del programa de aceleración de las Chicas Poderosas, New Ventures Lab, fue marcada por encuentros con mentores que orientaron las 30 participantes en como se definen las bases del éxito de sus negocios. Temas como Modelo de Negocios, Metodología Lean, Inovação Comercial, Canvas and Branding foram discutidos en 5 días de programa, que ocorrioó en Cubo, aceleradora de negocios en el Banco Itaú, en São Paulo.

“Los 10 proyectos seleccionados para formar parte del programa poseen en sí la orientación para generar cambio social, lo que es extremadamente relevante. Para ello, es necesario que posean un modelo de negocios estructurado que las apoye en la búsqueda de recursos, toma de decisión y optimice la capacidad de impacto “, explica Mariana Santos, CEO de las Chicas Poderosas.

Este año, nuevos mentores se unieron al programa. En el primer y segundo días de programa de aceleración, la consultora en estrategia de marcas Lívia Fukuda se inclinó sobre los pilares esenciales para la creación de modelo de negocios, discutiendo cómo utilizar la metodología ágile y crear un product roadmap a fin de que los productos digitales que deriven de cada proyecto tengan su proceso gestionado con excelencia y que sean lanzados en el mercado con optimización de recursos. Además, varios casos de éxito en el mercado fueron discutidos e investigados. Lívia ya actuó en empresas como Future Brands y Louis Vuitton.

El gerente de Innovación Comercial de Natura, Paulo Padovani fue uno de los integrantes del equipo de mentores y discutió modelos comerciales y compartió bajo la perspectiva de una gran empresa cuáles son los factores decisorios al elegir invertir en alianzas, causas y patrocinio de proyectos. Aline Fróes, directora de 1Sti, empresa de tecnología digital enfocada en negocios de alto impacto y especialista en deep tech, participó del 3º día del programa discutiendo impacto, métricas y cómo generar valor para el ecosistema a partir del estudio de la audiencia / consumidor / usuario. El publicitário André Rabanea, co-fundador de Beta-I, una empresa portuguesa de la innovación, condujo un taller sobre creatividad y oportunidades de marketing de guerrilla.

Desde New Ventures Lab I, hemos tenido a los mentores que continúan compartiendo sus enormes compromisos en la construcción de caminos para los medios digitales independientes. Paulo Vieira Coelho, CEO de Arrowplan y un experto en patents, se ha asociado en el programa para más de un año para administrar a los administradores para registrar sus patentes y marcas comerciales para que sus empresas no sólo estén protegidas, sino que se se valorizen. Las consultoras Bárbara Fernandes, mentora de la Singularity University, y Adriana do Ó, fundadora de la consultoría Nova Erah, se dedicaron a construir con los equipos el Business Canvas que servirá de base para toda la gestión del negocio y para las negociaciones con inversores y socios . Del equipo de las Chicas Poderosas, Gia Castello, embajadora Argentina, compartió su experiencia en gestión de proyectos en organizaciones netas.

“Todos los mentores han contribuido de forma esencial al comienzo de la pista de desarrollo de forma integrada a nuestra propuesta de desarrollo de negocios basado en el diseño Human Centred y en la metodología lean”, afirma Ana Addobbati, gerente de NVL

Panel de líderes – Este año, mujeres inspiradoras en los negocios de comunicación nuevamente vinieron a compartir los aprendizajes. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, lograr el patrocinio, la interacción con las marcas y entidades financiadoras.

Al final del programa, Talent Academy, consultoría de tecnología y gestión de personas, anunció la asociación con las Chicas Poderosas para que las participantes del New Ventures Lab tengan acceso a la herramienta de auto-conocimiento, mapeo de fortalezas y propósito. Con eso, la expectativa es que en marzo, cuando el tema es liderazgo, los equipos consigan definir roles, funciones en el negocio de forma consistente y profesional.

Las mentorías online ya ocurren, con cada equipo siendo designada un mentor del mercado para que los respectivos productos y proyectos evolucionen y estén listos para captar recursos al final del programa.

Panel de líderes: este año, las mujeres inspiradoras en el negocio de las comunicaciones han venido nuevamente para compartir las lecciones aprendidas. Bebel Abreu, fundadora de Mandacaru Design, Giulliana Bianconi, fundadora de Gender and Number, Dani Arrais, fundadora de Content y Emily Canto, Alumni Chicas y fundadora de Ada, discutieron desde la perspectiva de las trayectorias de cada uno, cómo monetizar el negocio, obtener Patrocinio, interacción con marcas y entidades financieras.

Al final del programa, Talent Academy, consultoría tecnológica y gestión de personas, anunció la asociación con las Chicas Poderosas para que los participantes de New Ventures Lab accedan a la herramienta para el autoconocimiento, el mapeo de fuerza y el propósito. Con esto, la expectativa es que en marzo, cuando el tema es el liderazgo, los equipos pueden definir roles, funciones en el negocio de una manera consistente y profesional.

 

La mentoría en línea ya está ocurriendo, ya cada equipo se le asigna un mentor de mercado para que sus productos y proyectos evolucionen y estén listos para recaudar fondos al final del programa.

 

TAGS
RELATED POSTS
Donar
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets