Argentina Latinoamérica Periodismo de Investigacion

#2018Poderoso: Chicas Poderosas Argentina cerró el año con un evento junto a Google News Initiative

By on December 10, 2018

El lunes 3 de diciembre la comunidad de Chicas Poderosas Argentina cerró sus actividades de 2018 con un encuentro en el que participaron 60 mujeres que trabajan en periodismo y medios, con el apoyo de Google News Initiative.

 

Las organizadoras de la comunidad presentaron lo que los diferentes equipos de trabajo lograron este año:

  • alianzas con diferentes proyectos, incluidos Hacks Hackers y Google News Initiative;
  • una comunicación digital más fluida y constante, incluido el lanzamiento de un newsletter mensual y un nuevo diseño acorde a la identidad de la comunidad;
  • la participación en la Media Party, con talleres, lighting talks y paneles, y encuentros presenciales con la comunidad;
  • la primer #InvestigaciónPoderosa sobre #AbortarEnAméricaLatina, que tuvo más de 10.000 visitas, fue reproducida en medios nacionales e internacionales, ganó el premio a la innovación en flujo de trabajo en la Media Party 2018 y además fue incluida en la muestra artística We Are With You que se realizó en noviembre en Berlín.

 

También se intercambiaron ideas para continuar el trabajo en equipos – comunicación, financiamiento y alianzas, investigación y eventos – para 2019. Para inspirarnos, aprender de y dar espacio a proyectos liderados por mujeres, se realizaron cuatro lighting talks.

 

Milagros Fonrouge, antropóloga del diseño, reflexionó sobre los usos del design thinking, con una invitación a adoptar este enfoque en el periodismo; Abigail Rakower compartió la propuesta y los logros de ADA, una iniciativa inclusiva que formar mujeres programadoras y lograr una industria más diversa; Dariela Sosa y Natalia Quiroga Saez contaron como hacen el newsletter Soy Arepita, para mantener a los venezolanos informados sobre la actualidad de su país; y Tornado Rodríguez, Lucía Rovira, Romina Delmas, Mila Mangialavori y Tití Gutiérrez de 365 mujeres ilustradas, un proyecto artístico que busca a partir de ilustraciones visibilizar a mujeres y sus logros y a la vez dar un espacio para ilustradoras de toda la región.

 

Seguí a Chicas Poderosas Argentina en Facebook, Twitter e Instagram y suscribite al #NewsletterPoderoso para conocer más sobre todo lo que hicieron y van a hacer, y escribí a chicaspoderosasargentina@gmail.com con el asunto ¡Quiero sumarme! para ser parte de la comunidad.

+ Fotos del evento

Gracias a nuestro querido partner in mission:

TAGS
RELATED POSTS
Donar
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets