España Periodismo de Investigacion

Chicas Poderosas ESPAÑA: Somos las historias que contamos

By on November 25, 2018

La primera jornada del I Encuentro de Chicas Poderosas en España ofrece un menú que no te puedes perder. Aunque veas aquí que las plazas están cubiertas y hay lista de espera todavía puedes apuntarte con este sistema de doble confirmación: escribe un correo a chicaspoderosasiberia@gmail.com y especifica en qué talleres quieres participar el sábado. ¡Todavía hay plazas!

Toda la información detallada en nuestra pagina de facebook

IE Business School – V Garden, Calle Velazquez 130 · Madrid

El primer plato fuerte será un panel con Mujeres Poderosas en los medios de comunicación españoles como Noemí Ramírez (EL PAÍS), Ana Tudela (Datadista), Magda Bandera (La Marea), Virginia P. Alonso (Público) y Clara Jiménez Cruz (Maldita.es), moderadas por Esther Rebollo (EFE). Después, participantes del panel y más mujeres que han logrado carreras de éxito en los medios se bajarán del escenario para conectar con el público. Será un breve e intenso encuentro de 15 minutos, un ‘speed dating’ con las “mejores”.

Ten a punto tu portátil y acuérdate de inscribirte para participar en un taller de ‘Introducción al periodismo de datos’ con Mar Cabra (Premio Pulitzer por Los Papeles de Panamá), Paula Guisado (El Mundo) y Michaëla Cancela (Google News Lab).

A continuación, la fundadora de Chicas Poderosas, Mariana Santos, y Ursula O’Kuinghttons, de Civil, compartirán las claves para sacar adelante un proyecto periodístico, ya sea para un reportaje o una gran investigación, y hablarán sobre las nuevas vías de financiación.

La periodista Ana Pastor cerrará la primera jornada con Marilín Gonzalo, Digital Content Manager de Newtral y una de las organizadoras de “Las Periodistas Paramos”.

Las jornadas se celebraran en el Instituto de Empresa (IE), el viernes 30 de noviembre, y en Google Campus, el sábado 1 de diciembre. Para este lanzamiento, Chicas Poderosas ha conseguido el apoyo de la Google News Initiative, lo que nos permite ofrecer las actividades de forma gratuita. IE también nos ha abierto sus instalaciones para la jornada del viernes.

Google Campus Madrid, Calle de Mozarredo, 9

El sábado podrás elegir entre cuatro talleres: la segunda parte de ‘Iniciación al periodismo de datos’, en el que se explicará cómo encontrar historias en un dataset, herramientas para hacer ‘fact-checking’, claves del ‘storytelling’ transmedia y las estrategias necesarias para que aprendas a venderte. Pronto ofreceremos información sobre las salas concretas donde se celebrará cada taller.

Esta agenda está dirigida a mujeres periodistas, con o sin experiencia, y a estudiantes de periodismo y/o comunicación. Pueden venir hombres, ¡no los excluimos!

Pero esto no es todo: si vienes el viernes, podrás inscribirte para postular a una beca de tres meses en Ciencia de Datos en IE. ¡Te esperamos!

 

Por Ana Gòmez

 

Este evento es posible gracias al sponsorship de:

TAGS
RELATED POSTS
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets