Brasil Hackathon

PolitiQuem: revisando opiniones de candidatos en las elecciones brasileñas

By on septiembre 19, 2018

PolitiQuem es una plataforma digital colaborativa que presenta los perfiles de las candidatas y candidatos a la presidencia de Brasil, junto con informaciones verificadas de sus posiciones sobre temas relevantes para el panorama político.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas -que vendrán acompañadas de las votaciones para elegir al Congreso Nacional- tendrán lugar el 7 de octubre y, la segunda, el 28 de octubre.

PolitiQuem presenta, de forma comparativa, datos electorales relevantes para que las electoras y electores puedan conocer todas las figuras políticas que se presentan como candidatas y candidatos a la presidencia de Brasil. El gran diferencia de este proyecto reside en el trabajo colaborativo para generar información, a partir de la asociación con otros medios de comunicación brasileños, entre los que figuran Poder360, Congresso em Foco, The Brazilian Report, Justificando de Carta Capital, Os Escavadores do Brio y O Poder de Eleger. Cada uno de ellos recopila y contextualiza lo que dicen cada una de 13 las personas que se disputan la presidencia sobre asuntos específicos como la reforma de la ley del trabajo, el aborto, las pensiones o el porte de armas. Este trabajo en red se organiza a través de Check, un software libre creado por los desarrolladores de Meedan que permite rellenar, verificar y publicar informaciones en tiempo real en nuestra plataforma.

El equipo de PolitiQuem está formado por tres periodistas, una diseñadora, una desarrolladora y un desarrollador web. El grupo está trabajando en el desarrollo de este proyecto desde março de 2018, cuando ganaron el Hackathon Inclusión, Ciudadania y Género , organizado en São Paulo por Chicas Poderosas , la red que impulsó nuestra plataforma y muchos otros proyectos de periodismo en América Latina. Otros colaboradores se fueron sumando al grupo de trabajo, en el que todas colaboramos de forma independiente. El objetivo de PolitiQuem es mostrar de forma organizada y comparativa una cantidad inmensa de informaciones sobre las personas que se candidatan a la presidencia brasileña. Para eso, la plataforma cuenta con un motor de búsqueda que permite filtrar informaciones tanto por figura política como por tema. A partir de esta versión piloto, el equipo de PolitiQuem espera continuar mejorando la plataforma para contribuir cada vez más con una información y un debate electoral de calidad que ayuden a entender el contexto político brasileño.

¿Quieres saber mejor quién integra el equipo de PolitiQuem? Conoce nuestro equipo.

Informaciones de contato:

e-mail: politiquem.brasil@gmail.com

Facebook @PolitiQuemBR

Twitter @Politi_Quem

Instagram politiquem

Web http://politiquem.com

Lívia Alcântara: +55 21 979786145

Luna Gámez: +55 21 965233013

 

TAGS
RELATED POSTS
Donar
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets