Aceleradora de 17 semanas Latinoamérica summit

¡Tu momento es AHORA! Cómo nació la imagen de la chica poderosa de la cumbre 2018

By on mayo 10, 2018

Inés Barracha es la artista responsable de la Chica Poderosa que este año ilustra el cumple anual, una celebración de todos los desafíos alcanzados por Chicas Poderosas por todo el mundo.

Estabamos en fiesta, mi irmanita cumplia 30.

Ya fuera de horas, la amistad trajo a Mariana al porche más animado de aquella noche de septiembre. Casi como una aparición, aquella Chica, amiga de hace mucho, pero que hace mucho tampoco veía, apareció, Poderosa!
Principalmente la poderosa Mariana apareció en mi vida en una época decisiva.
No sé bien si es el destino que firma estos encuentros, lo que es cierto es que fue como el hambre y la voluntad de comer.

Yo dije que el parto estaba para breve, que ya sentía las contracciones de un embarazo creativo que venía a crecer en mí desde que me alejé de los lápices, de los pinceles, de los riesgos libres en la computadora.
Cargaba una inmensa voluntad de acostarse aquí hacia fuera muchas ideas imaginadas, formas, texturas, intenciones, sensaciones …

En 2005 acababa Pintura en la Facultad de Bellas Artes con un gusto por algo más desafiante. Seguí directamente a Bournemouth en el Reino Unido, salí de allí Maestro en Animación Digital 3D y entré en la puerta que se abrió para Soho en Londres. Una experiencia de pocos años pero muchos proyectos en post-producción de anuncios y películas, un universo que permitió nuevas divagaciones.
Saudade rápidamente que todo el mundo puede sentir, pero sólo el portugués dio el nombre, me llamó de vuelta a la tierra soleada, agradable y familiar. Fue tiempo de volver de equipaje lleno de nuevas vivencias, fue tiempo de soñar un lugar en la tierra natal, tiempo de ver nacer dos hijas lindas (como todas las hijas, pero éstas son sólo nuestras!).

Ahora con dos hijas, mi Manel (que es de forma tan perfecta todo lo que no puedo ser), una casa hecha por nosotros …
Ahora después de haber dado clases en varios lugares, de varias materias ya varias edades; ahora después de haber nadado en el diseño de comunicación e interiores, herencia del padre y de la madre; ahora 5 años después de haber abierto la puerta roja del MODO, una casita neo-rural de creación y experimentaciones artísticas que inventé y di alma; ahora después de muchos proyectos, algunos comunitarios otros hasta solidarios. Ahora que Ava tiene 9 y Lisa tiene 3, me volví a mí.

Fui alimentando este embarazo de ideas, las formas se fueron haciendo más definidas, bien gordita estaba lista para parir.
La Mariana Poderosa llegó al porche incluso a tiempo de ayudar a traerme a la luz. El poder de las Chicas también ayudó a hacer nacer de mí nada más, ni menos que yo misma.
A veces una mujer poderosa, que creo ser, incluso llena de voluntad y capacidad, también necesita una mano.

Fue esa mano empoderadora que me extendió el desafío que necesitaba para liberarme de la inercia que me había dominado.
Con un plazo casi imposible, las Chicas Poderosas por la mano intuida de Mariana Santos, me hicieron una propuesta irrecusable. Dar cara a tres mujeres brasileñas de tres culturas diferentes que vendrían a ser las embajadoras del proyecto “una mujer de Amazonia completamente roots, una mujer del Nordeste con el aire de la gracia y la magia que se siente allí, y una mujer de São Paulo, representando una faceta más cosmopolita “. Conocer y representar identidades, personalidades, culturas es lo que alimenta mi imaginación creativa, cómo podría rechazar !? Era el billete que me faltaba para que la vi (r) actúen de mi vida.

Agarré el desafío y luego otros lo suceder. Desde temprano me di cuenta de cuán Poderosas son todas las manos que las Chicas nos extienden.
Fue ese el concepto que inspiró la imagen que creé para la celebración de los cinco años de las Chicas Poderosas.

En una figura casi divinizada florecen brazos que representan a una mujer versátil determinada e incontornativamente poderosa. Es una mujer alegre y comunicativa que celebra varias culturas, despierta y curiosa. Todo parte de un par de brazos firmes entrelazados como raíces que soportan el pasado, la historia, la identidad. Al leer la figura de izquierda a derecha, una mano convicta, se asienta en una cadera invisible, es la voluntad de hacer que suceda, de la cabeza erguida sin miedos. El brazo que acoge ha tatuado el amor, que conduce la intuición del sentir y se extiende a todos de mano abierta. La Chica detiene el poder comunicar y ligar los cinco continentes en un solo mensaje y es con la firmeza de una fuerza color de rosa que une la mente al corazón. Un brazo mágico que baila personifica la vertiente misteriosa y encantadora que seduce, apasiona y hace apasionante. La Chica tiene pasión por el mundo, lucha por las causas justas, por todos y no desiste. Levante en los dedos la voluntad de la paz. Con sabiduría y sensatez la Chica tiene el poder de enseñar y orientar. ¡Finalmente con habilidad y osadía no teme levantar la punta de ningún velo !!!

Sin darme cuenta me convertí también en una Chica Poderosa y visto con mucho orgullo esta camiseta, y tú?

“Your time is now!”

Inés Barracha

TAGS
RELATED POSTS
Donar
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets