Portugal

#ChicaAChicaPowerSessions sobre Strategic Networking

By on May 6, 2018

Strategic Networking: 13 consejos para hacerte memorable para los demás

¿Cuánto más contactos mejor? Si y no. ¿De qué te vale un cajón lleno de business cards si la gente no te recuerda? ¿Y una agenda completa si los contactos no son bien aprovechados?

En la primera #ChicaAChicaPowerSessions, Linda Pereira, empresaria, formadora y especialista en networking, explicó punto a punto la estrategia para llegar a ser inolvidable por las mejores razones. En forma de resumen, quedan los consejos:

1. Trabaja Google: Nuestro tiempo es lo más valioso que tenemos. No lo desperdices. “Sufrimos más de aburridos y tontos que de cualquier cosa en la vida”, explica Linda Pereira. Antes de ir a cualquier evento, investiga sobre las personas que vas a escuchar y prepara la conversación y la lista de contactos. Escoge a cuatro o cinco personas con quienes conversar y anticipa temas comunes que pueden servir de base para el contacto. Tira el sonido del teléfono y sé memorable para las personas. Diversifica, conoce a personas en todas las áreas. Es muy importante tener personas que ensanchan nuestras redes, que son multipliers.

2. No disculpe. Los hijos, la madre con dolores de cabeza, el marido que tiene que cenar. Por regla general, las mujeres, al final de los acontecimientos, van a casa. Y eso es lo que nos hace no ser recordados cuando no estamos presentes. “La oportunidad sólo baila con quien está en la pista”, recuerda Linda.

3. Crea círculos de influencia: si creamos una red, puedo coger el teléfono y preguntarle cualquier cosa. Pero para mí pedir, ya tengo que haber invertido.

4. Olvida por momentos las redes sociales: cuando hablamos en networking hablamos en relación de gestión, de gestión de relaciones interpersonales. Nuestro net value es nuestro networking. Es el valor de nuestra red. Por eso, la trabaja con atención y planificación. Lo más importante es high touch, es estar presente. Es importante buscar lo que nos acerca, lo que nos une.

5. Utiliza lo que sabes: La intuición es una experiencia acumulada que se une con inteligencia emocional y crea sabiduría. Es lo que va a ser preciso.

6. Networking es work, da trabajo. Es necesario implementar todas las estrategias que pensamos antes y después hay que hacer seguimiento. La red que tiene resultados, el establecimiento de redes, da trabajo: no es caminar de paseo. Y, normalmente, es más lo que se da de lo que vamos a recibir.

7. Define lo que eres, tu marca, y lo que quieres transmitir. Nunca en la vida vas a poder controlar lo que el mundo piensa de ti. Pero puedes controlar lo que eres, como tratas a las personas, como comunicas. Primero, tienes que saber quién eres y qué quieres promover. Se trata de tu marca personal y eres tú quien decides lo que quieres ser.

8. Define a tus fans y tus campeones. Una cosa es tener gente que nos reconoce la simpatía, otra son campeones, que nos promueven en todo el mundo. Asocia a las personas a tu red: para eso tienes que definir cuál es tu marca, qué representas, cómo te presentas al mundo y por qué eso ha de interesar a alguien.

9. Presenta personas. Cuando somos presentados por otra persona a alguien, ya estamos recomendados. El networking tiene que ser mutuamente ventajoso y un intercambio de información: recoger conocimiento, aprender cualquier cosa nueva, y siempre en un marco de confianza. Tenemos que inspirar confianza.

10. Ignora a tu madre: saben lo que nos dicen “no hablen con extraños”. Ignorar. Y hablen con el mayor número posible de personas.

11. Go early, stay late. Cuando llegamos temprano hay poca gente. Y esas pocas personas acaban por empatizar. Cuando los demás llegan, ellos son los extraños.

12. Oye el doble de lo que hablas. Por alguna razón tenemos dos orejas y una boca. Atención a los detalles de la conversación, a pistas interesantes sobre cómo ese contacto puede ser valioso. Sé generoso: encuentren cualquier cosa en la otra persona que pueden alabar. Hay siempre algo más que podemos decir a los demás. Sean respetuosos de las personas. Agradezcan por la invitación, al día siguiente agradezcan por haber sido recibidos. Nadie nos debe nada. Recomendar. Comparta, digan a los demás para ir a la siguiente.

13. Y recuerda: networking no es sobre quién tú conoces, es sobre quién te conoce. Cada persona trabaja para ser valor añadido, para ser recordada. Es necesario ser creativo

Vaya a eventos. Vaya a eventos. Vaya a eventos.

Y si pudieras cambiar el mundo sólo con tus manos? En las Chicas Poderosas creemos que #TuPodesAssimTuQueiras. Por eso, decidimos ayudar: creamos los #MiudaaMiudaPowerSessions, una serie de pequeños eventos “hands on” en los que el objetivo es, más que sólo aprender nuevas competencias, practicarlas.

La idea es que en sesiones de dos horas puedas conocer gente, aprender y poner todas estas enseñanzas en práctica. Estas Miúda a Miúda Power Sessions te darán super-poderes: ¡y la inscripción es gratuita! Pero atención: el número de lugares es limitado.

TAGS
RELATED POSTS
Choose Language
Follow Us
Search
Latest Tweets