Capacitación en periodismo de investigación en Brasil: inclusión, ciudadanía y género en la política

Una mirada sobre inclusión, ciudadanía y género – en este contexto político brasileño.

Es en tiempos de crisis, como lo que Brasil está experimentando hoy, cuando surge la innovación.

Aplicación aquí

Qué: VERIFICACIÓN DE FACTOS capacitación para mujeres periodistas brasilienses (hombres y LGBTQ también son bienvenidos)

Cuándo: 8, 9 y 10 de marzo

Dónde: 8 y 9 de marzo Chicas Poderosas estarán en Google Campus São Paulo

10 de marzo Hackathon: Trabajaremos durante 12 horas seguidas en Nubank, trabajando en equipos multidisciplinarios para crear historias utilizando los datos encontrados en los talleres de verificación de datos.

Misión: Reunir mentes creativas del periodismo, el diseño y la tecnología y replantear la política en Brasil

Chicas Poderosas tiene como objetivo reunir a las mentes creativas del periodismo, el diseño y la tecnología para repensar la política en Brasil. Tendremos un entrenamiento de Verificación de Datos (fact checkingchequear la información para verificar su veracidad) con la Agencia Lupa Educação y Chequeado (Argentina). Realizaremos un seguimiento de los datos sobre sesgo de género e inclusión en este período preelectoral.

También tendremos charlas interactivas donde el foco del debate estará en esta campaña electoral brasileña, centrándose en el análisis de la participación de las mujeres en el proceso electoral en Brasil y cómo los medios están cubriendo la participación activa de las mujeres y las minorías en la política. Habrá dos días con una gran diversidad de voces, para saber en qué medida hay inclusión, ciudadanía y género en Brasil.

En el tercer día del evento habrá un Hackathon en el espacio Nubank (R. Capote Valente, 39 – Pinheiros)

Hackathon tiene como objetivo reunir a profesionales de diferentes áreas de conocimiento para trabajar en colaboración con los datos rastreados en días anteriores. Si todavía no tienes un equipo, no te preocupes, habrá una oportunidad de conocer gente nueva, trabajando con ellos para contar historias que no están (bien) contadas. La mejor historia será publicada en la revista Época.

MVP: THINK BIG * START SMALL * SCALE RÁPIDO

Al construir una fuerte colaboración entre los diferentes profesionales de la comunicación, nos hemos fortalecido, hemos podido mantener informada y comprometida a la población en estas elecciones, y los gobiernos responsabilizables.

APLICAR AQUÍ

Gracias Google News Labs por hacer esto posible

La agenda

Nuestros partners son: