PodCast Portugal

El poder te llegará a los oídos

By on octubre 23, 2017

Chicas Poderosas Portugal lanzan podcast en parceria com a Antena 3

El primer episodio del podcasts de Chicas Poderosas se lanzó este martes 17 de octubre. Es un proyecto pensado y producido por Chicas Poderosas Portugal, un movimiento para dar más herramientas a las chicas y las mujeres que quieren cambiar el mundo #MiudaAMiuda (#ChicaAChica).

Como todos los proyectos con el sello ‘Chicas Poderosas’, este tiene como base la colaboración. Así, la producción y edición del podcast está a cargo de la periodista Catarina Marques Rodrigues, y cuenta con el apoyo de la Antena 3, en cuyo sitio estarán disponibles todos los episodios, todos los martes. El logotipo quedó en manos de la diseñadora Maria Câmara Pestana.

“El podcast va a tener dos vertientes principales: la primera es dar voz a proyectos y personas inspiradoras. La segunda es hablar de temas que nos afectan diariamente, con invitados que no serían los más obvios”, explica la periodista.

Entre los primeros entrevistados están Sandra Correia, fundadora de Pelcor y del Women’s Club, quien habla de compartir para multiplicar y el alpinista João García quien estuvo hablando sobre el miedo. El podcast estará disponible todos los martes en los sitios de las Chicas Poderosas y de la Antena 3.

Siga a Chicas Poderosas en las redes: Twitter, Facebook e Instagram.

Para más información, por favor contacte a chicaspoderosasportugal@gmail.com

Fotos del lanzamiento aquí.

Mariana Barbosa entrevista  Catarina Marques Rodrigues:

Mariana Barbosa con Catarina Marques Rodrigues, periodista, que produce el podcast de Chicas Poderosas

Chicas Poderosas Podcast: ¿Qué es esto?

¿Cómo surgió la idea de crear el podcast Chicas Poderosas y con qué objetivo?

La idea surgió de conversaciones entre todo el equipo. Queríamos dar voz a personas con un recorrido que nos puede motivar, con un proyecto que puede influenciar a otras niñas a alcanzar sus objetivos. Tenemos las herramientas y la tecnología a nuestro alcance. ¿Qué puede ser mejor que llevar las historias con nosotros en el bolsillo, disponibles para escuchar en cualquier momento? A partir de ahí, fue como todo en las Chicas: colaboración, energía, golpear a puertas y hacer suceder.

¿Cómo fue construido el jingle del podcast?

El jingle está hecho de varias canciones y sonidos que representan Chicas Poderosas. Aquellos primeros segundos tienen que ser fuertes y tienen que agarrar a quien nos escucha, y todos reconocemos al menos uno de esos sonidos.

¿Qué tipo de espacio es este?

En el podcast de Chicas Poderosas hay espacio para dar a conocer gente con algo para enseñar, con una experiencia para compartir, con proyectos de éxito. Queremos oír a las personas que nos enseñan a ser mejores, siempre de una manera honesta. No tenemos miedo de preguntar, no tenemos vergüenza de no saber – vamos a hacer las preguntas que todas hacemos a nosotros mismos. Vamos a tomar en asuntos que nos afectan diariamente y vamos a deconstruirlos. Hay, por ejemplo, un episodio sobre el miedo.

¿De qué manera puede, por un lado inspirar a hacer como los entrevistados y, por otro, a replicar el concepto?

El lenguaje sencillo y sin rodeos le ayudará. Este es un espacio de compartir y de confianza. Invitamos, por eso, a todo el mundo a decirnos lo que les gusta escuchar en nuestro podcast. Pueden enviar todas las sugerencias para chicaspoderosasportugal@gmail.com

Chicas Poderosas Podcast: O logo

María Câmara Pestana, diseñador, creó el logo y toda la imagen gráfica relacionada con el podcast

¿Cuál era la idea detrás del logo Chicas Poderosas Podcast?

Queríamos pasar una imagen “cool” que fuese fiel a la personalidad de las Chicas Poderosas y que ilustrarse obviamente el podcast. Quería darle una voz atrevida, femenina y sobre todo que fuese memorable.

 

¿Cómo creaste la declinación de una Chicas Poderosas Portugal para un logo más adaptado a un producto como un podcast?

Tuve que aislar los dos. Aunque la organización es Chicas Poderosas Portugal, los podcasts debían tener un branding propio. En el caso de que los podcasts tuvieran una identidad propia, que fuera “self-explanatory”, mantenía claro algunos elementos de la marca Chicas Portugal (como el color de rosa y la tipografía CP).

 

¿Por qué has elegido esta imagen y estos colores?

No fue nada fácil llegar a esta imagen. El proceso llevó varias iteraciones. Comencé por complicar y hacer más complejas ideas simples de lo que es un podcast para luego simplificarlas al máximo. La boca fue la imagen que acabó por tener más fuerza y ​​representar mejor la idea de la voz activa de las Chicas.

En cuanto a los colores quiso mantener el carácter femenino y por eso el color de rosa fue una elección inmediata. El morado es a menudo asociado a poder y ambición, características también del movimiento CP y de las invitadas que van a dar su testimonio en estos podcasts.

Conozca más del trabajo de María aquí.

 

 

 

Agradecimientos especiales a Eliana Vaca por su orientación en diseño gráfico. Para saber más sobre su trabajo, haga clic aquí: www.uvavaca.com

 

TAGS
RELATED POSTS
Donar
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets