Argentina Latinoamérica

Chicas Poderosas Argentina: Activá el poder de tus ideas

By on agosto 16, 2017

Chicas Poderosas convoca a periodistas, diseñadoras y programadoras interesadas en participar en la Hackaton de Chicas Poderosas Argentina dentro de la Media Party 2017, que se realizará en Buenos Aires del 13 al 15 de septiembre.

La propuesta es desarrollar nuevas historias periodísticas y nuevas formas de contarlas, para mejorar y profundizar la cobertura política en un año electoral y un contexto político cambiante.

Durante tres días, las participantes van a aprender y compartir conocimientos sobre el uso de nuevas herramientas. El foco está en abordar la social web para conocer más sobre los candidatos, los partidos, sus campañas y los posibles resultados electorales.

El primer día se llevarán a cabo talleres con especialistas en social web, social media, contexto político, toolkits para identificar fake news, data scrapping, y visualización de datos. El segundo día, las participantes trabajarán en equipos para pensar y prototipar productos concretos: historias de investigación sobre las elecciones legislativas de octubre en las que se utilice lo aprendido y las habilidades de cada una para abordar las temáticas electorales. El tercer día terminarán de producir un producto mínimo viable. Estos serán serán evaluados por un jurado, quienes elegirán un equipo ganador.

 

¿Quienes pueden participar?

Periodistas de política, información general, tecnología y sociedad; diseñadoras que trabajen en medios y programadoras interesadas en aprender nuevas habilidades, compartir lo que saben, innovar y trabajar en equipo. Además, tienen que tener disponibilidad los días 13, 14 y 15 de septiembre.

 

¿Por qué participar?

  • Para obtener nuevas herramientas para investigar y contar historias.
  • Para trabajar en equipos multidisciplinarios, compartir lo que sabés y aprender del resto.
  • Para crear proyectos innovadores en periodismo.
  • Para mejorar la cobertura de las elecciones legislativas de octubre y de las elecciones futuras.
  • Para abrir el debate, visibilizar nuevos ángulos de las elecciones y explorar la social web.

Vamos a seleccionar a 40 participantes (los hombres también pueden postular pero se dará prioridad a las postulaciones de mujeres).

 

¡Postulá!

Si sos una mujer poderosa, te interesa innovar en medios y mejorar la cobertura de las elecciones, completá este form y vamos rockear la hackaton!

TAGS
RELATED POSTS
Donar
Siguenos
Buscar
Últimos Tweets
  • ¿Trabajás con videos o querés comenzar a hacerlo? No te pierdas estos consejos de la poderosa @nathalia_rest en… https://t.co/OtzDiO6SXm

    Tweeted on 08:35 AM Dec 09

  • An important resource for the media to address gender inequality: https://t.co/jR1tENjOeH

    Tweeted on 06:58 AM Dec 09

  • El año que viene, los podcasts también van a poder ganar un Pulitzer. ¿A cuál nominarían? https://t.co/2dHjlEaS7o

    Tweeted on 03:35 AM Dec 08