Lanzamiento de un Acelerador para Mujeres Empresarias Latinoamericanas en Medios Independientes

Chicas Poderosas, una organización global que permite a mujeres periodistas, desarrolladores y diseñadores convertirse en nuevos líderes de medios de comunicación independientes, anunció hoy un donación de la Open Society Foundation (OSF) que le permitirá lanzar como una organización sin fines de lucro e intensificar su trabajo para las 14 comunidades en Su próspera red latinoamericana.

La donación de OSF financiará el Laboratorio de Nuevas Empresas, un acelerador de emprendimiento mediático que se inicia en Brasil y que dará a las mujeres periodistas los medios para desarrollar empresas de medios independientes que amplíen la diversidad de voces en la región.

“Estamos extremadamente agradecidos a la Open Society Foundation por el apoyo que es crítico para los países donde el periodismo y las mujeres periodistas están luchando para ser escuchados”, dijo Mariana Santos, fundadora y codirectora de Chicas Poderosas. “Es más imperativo que nunca que construyamos mujeres líderes y expandamos los medios de comunicación independientes”.

El New Ventures Lab Brasil comenzará en Sao Paulo, Manaus y Recife con tres fines de semana de diseño en octubre de 2017, con el objetivo de elegir la primera cohorte de seis a ocho equipos para trabajar juntos durante cuatro meses. Los equipos abordarán temas de sostenibilidad como modelos de ingresos, recaudación de fondos, capital de riesgo, escalabilidad, estrategias de participación, distribución, presupuestación, personal, herramientas digitales, métricas y análisis sin fines de lucro. Los entrenadores incluirán expertos de la industria de las principales organizaciones de prensa y medios de todo el mundo.

El proceso de solicitud, que se inaugurará el 6 de noviembre de 2017, estará abierto a las primeras etapas, las empresas dirigidas por mujeres enfocadas en medios digitales independientes.