Becas Dow Jones Chicas Poderosas

Este año otra vez, Chicas Poderosas e ICFJ trabajaron de cerca para escoger a 2 chicas poderosas para unirse durante un mes a las redacciones seleccionadas: WNYC y NPR. Fue una tarea difícil escoger entre un grupo de más de 60 increíbles candidatos, de once países todos ellas llenas de energía y deseosos de asumir esta experiencia.

Las mujeres en el mundo en desarrollo se enfrentan a desafíos aún mayores que sus contrapartes del mundo desarrollado que entran a TI y asumen roles de liderazgo en el campo, especialmente cuando se trata de medios de comunicación. Chicas Poderosas está abordando este desafío ayudando a llevar a las mujeres latinas en las Américas a la vanguardia del periodismo digital.

Chicas Poderosas provee entrenamiento en habilidades digitales y de nuevos medios y de liderazgo a mujeres de toda América Latina. Con el apoyo de la Fundación Dow Jones, Chicas Poderosas se ha asociado con ICFJ para lanzar las terceras becas Dow Jones Digital. El programa brinda a dos mujeres periodistas de América Latina la oportunidad de trabajar en salas de red digitalmente avanzadas en los Estados Unidos. Uno de ellos será el anfitrión de WNYC, la estación de radio pública más importante de Nueva York. El otro trabajará en National Public Radio (NPR) en Washington, DC.

Seleccionados de una creciente red de embajadores Chicas Poderosas, los Fellows fortalecerán sus habilidades digitales y de datos y traerán nuevas habilidades y conocimientos a sus colegas en casa.

Durante sus cuatro semanas de becas, cada una de las Chicas Poderosas Digital Fellows será emparejado con un mentor experto. Trabajarán con equipos digitales y de datos para producir proyectos de informes creativos que aprovechen la visualización de datos, el diseño gráfico y la narración interactiva para examinar asuntos de actualidad.

Las Chicas Poderosas Dow Jones Fellows 2017 son:

Loren Giordano, Diseñador Gráfico Senior de Nómada News

Guatemala

Digital Fellowship Anfitrión: WNYC, Nueva York

“Mis metas para esta beca son aprender más habilidades en diseño y plataformas digitales para desarrollar productos innovadores para el periodismo digital y crear mejores narraciones mientras trabajamos con otros a través de un proceso colaborativo que nos permite enriquecer las experiencias de aprendizaje y crear una Espacio de red que nos puede traer para colaborar juntos en futuros proyectos. “

Jessenia Araya-Vega, desarrolladora / diseñadora independiente industrial, gráfica y web

Costa Rica

Digital Fellowship Anfitrión: National Public Radio, Washington, DC

“Estoy seguro de que todo lo que puedo aprender en esta experiencia me permitirá caminar, caminar, caminar … pasarme sin miedo, hablar con extraños, hacer todas las preguntas, expresar cada momento, cometer errores sin miedo, amar lo que Se hace en otro idioma y para reducir las distancias de alguna manera. Tengo suerte de ser Chicas Poderosas Fellow y ser capaz de asombrarme y empoderarme, ser un testimonio para muchas otras mujeres que alguna vez vieron una imposibilidad … y hacer posible, ¡hazlo! “

Este post fue publicado inicialmente en ICFJ nuestro socio en hacer este Dow Jones becas posible. ¡Gracias!