Braços Dados, la primera aplicación de género y número.

La aplicación es gratuita y permite a los usuarios enviar mensajes a una red de confianza cuando se sienten en peligro; iniciativa también pretende trazar un mapa las zonas de las ciudades donde la percepción de inseguridad es mayor

La expectativa es que el Braços Dados, además de un servicio para las mujeres – que son la mayoría en el uso del transporte público y hacen que la mayor parte de sus viajes a pie – también es un aliado para mapear las áreas y situaciones donde se sienten en riesgo. Al activar la red de seguridad, el usuario registra su ubicación, y luego se puede especificar el tipo de situación que hizo que se sienten inseguros. “Con la aplicación al mismo tiempo en el que los usuarios desencadenan una red para vigilar si van a llegar a su destino correcto, el registro de este momento de la inseguridad se convierte en un hecho en la percepción de las mujeres en el espacio público. Los propios usuarios pueden dar más detalles de la situación que les llevó a recurrir a la red: cruzar una calle estéril, vaya el autobús en la puerta en una calle poco iluminada, sentado en un coche vacío con un sospechoso desconocido. A la larga, esta encuesta subvencionará las acciones para hacer que el espacio público más favorable a las mujeres “, dice Natália Mazotte, Género director de datos y el número.

<strong>Dentro de la cartografía</strong>

Braços Dados hace la recogida de datos anónimos y agregados de datos de los usuarios, lo que significa que toda la información recopilada no trae identificación personal. Recopilamos información general, como situaciones en las que los usuarios se han sentido inseguros y regiones donde la red de seguridad fue arrojado más a menudo. Estas encuestas componer una base de datos sobre la percepción de inseguridad de las mujeres en el espacio público, cuyo objetivo es promover discusiones más informadas y políticas públicas directas de la planificación urbana con recortes de género. Los datos no serán vendidos, cedidos a terceros o utilizados para cualquier tipo de promoción comercial.

El registro requiere el nombre de la aplicación y el correo electrónico, así como el género y la ciudad. Sin embargo, estos datos no serán desglosados ​​en el análisis. El género y número tienen la transparencia y la apertura de datos como premisa, pero siempre teniendo en cuenta la privacidad como un derecho fundamental a ser preservado.

<strong>Acerca de género y número y el debate sobre el acceso a la ciudad</strong>
El género y el número es un inicio de periodismo se centra en cuestiones de género y los datos abiertos. Produce contenidos y herramientas que pueden apoyar el debate, calificarlo y expandirla, incluso más allá del público ya comenzó las discusiones sobre la igualdad de género. En el día a día de trabajo, entre muchos temas que las pistas del equipo y los monitores, se observa como el acoso y la violencia con la connotación sexual de las mujeres en los espacios públicos no se les da prioridad por el gobierno. Los argumentos de los gerentes o los políticos siempre tienden a poner la violencia en gradación, lo que minimiza las consecuencias del acoso. Aún no hay datos completa producida por las agencias gubernamentales que tienen que ver con el impacto de la percepción de la violencia de género de las mujeres en el espacio público. Sin embargo, hay un entendimiento de las organizaciones de la sociedad civil sensibles al tema, la relevancia del tema, que está directamente relacionado con la movilidad de las mujeres, el 51,4% de la población.

Gênero e Número en Facebook, Twitter, Instagram

Más info en: www.generonumero/institucional