Género y Número seleccionará a Chicas Poderosas de América Latina para realizar una estancia de investigación en Brasil. Convocatoria abierta

Más de cien chicas de América Latina se reunieron en la Ciudad de México en una Mediatón para desarrollar proyectos de periodismo con perspectiva de género. ¡Fue una experiencia maravillosa! Una comunidad energizada de mujeres mostraron el potencial del trabajo colaborativo, presentaron proyectos que destacaron algunos de los desafíos que conlleva el promover la igualdad de género en el continente. Género y Número asistió al evento y ahora abre una convocatoria para continuar el trabajo hecho en México. Esta colaboración se realiza entre Chicas Poderosas y Agência Pública.

Seleccionaremos a dos mujeres de América Latina que hayan participado en #MediatónPower para que reciban mentoría y desarrollen un proyecto de género recurriendo al periodismo de datos. Este trabajo será publicado en la revista Género y Número en el mes de Noviembre. Las chicas tendrán sus costos de viaje y alojamiento cubierto y trabajarán por dos semanas -del 9 al 23 de Noviembre- en la redacción de Género y Número al interior de Agência Pública en Rio de Janeiro.

Durante este periodo recibirán entrenamiento en periodismo de datos y tendrán el apoyo de nuestro equipo para lograr construir una narrativa digital que comunique de manera efectiva los temas de género en nuestro continente.

La convocatoria está abierta hasta el Miércoles 2 de Noviembre y puede realizarse en ESTE FORMATO. Periodistas, desarrolladoras, diseñadoras y profesionales multimedia del grupo global de Chicas Poderosas en América Latina pueden aspirar a esta estancia de investigación. Anunciaremos los resultados el Viernes 4 de Noviembre.

Género y Número es una revista digital independiente que busca calificar el debate entre la inequidad de género por medio de narrativas guiadas por datos. Es manejado por un equipo multidisciplinario de programadoras, diseñadoras y periodistas especializadas en producción multimedia, análisis de datos y recibe apoyo de Agência Pública y la Fundación Ford.

Agência Pública es una agencia de periodismo investigativo manejada por mujeres, fundada en Brasil en el 2011. Produce investigación independiente.

Chicas Poderosas es un proyecto liderado por la diseñadora multimedia Mariana Santos que busca promover el aprendizaje y uso de habilidades tecnológicas y narrativas en comunidades de aprendizaje de mujeres Latinoamericanas.