Víctimas muy poderosas en un proyecto poderoso!

Chicas Poderosas es realmente acerca de las mujeres poderosas. Y es difícil pensar en nada más difícil que hablar de una agresión sexual. Pero eso es exactamente lo que hicieron algunas de las víctimas muy potentes, en un proyecto multimedia de investigación publicado por Correio, en Brasil. The report is called O Silencio das Inocentes (The Innocents’ Silence, in Portuguese).

Silencio das Inocentes

Más de 20 personas trabajaron en el proyecto, que fue escrito por los periodistas Thais Borges, Clarissa Pacheco y Alexandre Lyrio, y coordinado por el editor de Innovación de Correio, Juan Torres, brasileño periodista (de datos), que también está trabajando para tenerles buenas noticias pronto, con respecto a eventos Chicas Poderosas en el noreste de Brasil.

Le invitamos a que visite el informe (en portugués) y comprobar las innovaciones que traen en la información multimedia. O Silencio das Inocentes demuestra que, cuando se trata de innovación, la creatividad prevalece sobre los recursos tecnológicos.

Entre las cosas increíbles que el trabajo trae, hay, por ejemplo, las frases incesantes que el lector puede escuchar mientras este a leer el informe. Grabaron (con otras voces, con el fin de respetar las identidades de las fuentes ‘) algunas de las frases de las víctimas y el lector no las puede detener de ninguna forma. Es lo que se llama Torres “periodismo de sensaciones”. “Seguimos pensando cómo podríamos hacer que el lector se sienta empatía real con las víctimas, y se nos ocurrió ésta solución incómoda de las frases, que puede molestar un poco al leer, pero que también mantendremos recordando el sufrimiento de esas chicas. Y el lector incapaz de detenerlos – como cualquier víctima es incapaz de detener una violación “.