Primero el equipo, luego tú

Mariana Barbosa es una de nuestras Chicas Poderosas portuguesas y estuvo aprendiendo de otros Chicos y Chicas Poderosos del periodismo: el equipo de ProPublica.

Durante julio pasado estuvo en la redacción de esta organización que es considerada una de las más importantes de Estados Unidos y es el referente de muchos medios de comunicación alrededor del mundo que quieren innovar en las plataformas digitales.

Mariana nos comparte dos grandes enseñanzas que nunca olvidará y que fueron una constante durante el Chicas Poderosas – Dow Jones Fellowship :

1. Cómo sacar el máximo provecho de los datos para contar historias

2. El trabajo en equipo

El equipo de ProPublica también aprendió de Mariana. Compartimos esta corta entrevista con Scott Klein, su “ex-jefe”:

Ya leímos los post que publicó Mariana durante su beca (si no los leíste te compartimos al final de la publicación los enlaces) y sabemos que durante su mes en Propública trabajó de la mano del equipo, e incluso estuvo fines de semana colaborando en las publicaciones.

Eso fue Chicas Poderosas – Dow Jones Fellowship, inmersión profunda en contextos distintos, estar aprendiendo todos los días prácticas nuevas y ser otro más del equipo de trabajo del anfitrión.

Enlaces relacionadas:
Cálmate chica

Date el tiempo necesario para fallar